Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum removió a Pedro Sosa Álvarez director del Instituto de Vivienda (Invi) tras las protestas de organizaciones sociales contra las nuevas reglas de operación en la Ciudad de México.
“Va a haber un cambio ahí en el INVI, se está haciendo la entrega recepción, estamos por definir al nuevo director, pero si va a haber un cambio.
“Ya no había una muy buena comunicación con otras áreas de gobierno, es un hombre muy trabajador, pero ya no había la suficiente comunicación con otras áreas y ahí se tomó esa decisión.
“Había también problemas de atención, pero es un buen hombre, profesional, pero el INVI requiere comunicación con otras áreas de gobierno y una atención personalizada de las personas que solicitan vivienda”, dijo Sheinbaum a los periodistas.
A través de Ileana Villalobos Estrada secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda solicitaron a Sosa Álvarez la renuncia al cago en el Invi, cuya administración dependía de esa área de Gobierno capitalino.
Sosa Álvarez es el primer funcionario de la administración de Sheinbaum en dejar el cargo.
El pasado miércoles, Sheinbaum salió del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para atender personalmente una manifestación de integrantes de la Asamblea de Barrios que bloquearon los accesos en protesta contra los nuevos lineamientos del Invi.
Sheinbaum Pardo ofreció revisar las nuevas reglas de operación del Instituto con representantes de las organizaciones sociales.
“Esas reglas se van a revisar porque no consultaron, no preguntaron; tomaron una decisión sin trabajar con las organizaciones”, justificó Sheinbaum, quien instruyó a la Secretaría de Gobierno atender las protestas por la reglamentación.
El pasado miércoles, Sheinbaum entregó unos 2 mil créditos del programa de Mejoramiento de Vivienda, a cargo del Invi en la Ciudad de México.
El 11 de julio, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó las nuevas reglas de operación del Invi que pretendían frenar a los falsos gestores que han defraudado a los solicitantes de vivienda y estableció la entrega directa de los apoyos a los beneficiarios.

















