InsurgentePress, Ciudad de México.- El Tren Ligero sufrió su segundo descarrilamiento en lo que va de este mes, por lo que el Sistema de Transportes Eléctricos anunció que iniciará una investigación técnica.

Además, informó por medio de un comunicado, abrirá una investigación en colaboración con la Procuraduría General de Justicia para deslindar responsabilidades y dar seguridad a los usuarios de este transporte.

El lunes 12 de junio, un convoy descarriló en la Estación Estadio Azteca, sin que se registraran personas lesionadas.

Ayer, la unidad 039 que circulaba hacia Xochimilco descarriló a unos 100 metros de haber salido de la estación Textitlán.

El operador informó al Puesto de Regulación del Tren Ligero, por lo que al sitio acudieron técnicos para realizar las labores de evacuación de los usuarios.

Personal de la Gerencia de Mantenimiento llevó a cabo las labores de encarrilamiento de la unidad, maniobra que concluyó a las 9:35 am, aproximadamente una hora después de que el tren salió de las vías.

Una vez retirado el tren, se revisaron vías, rieles y comenzaron las labores para reparar y sustituir tirantes, grapas, tirafondos y juntas mecánicas del recorrido.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Reinciden las fallas en Tren Ligero