Home Noticias Estados Nacional Regresan al trabajo personas con dos dosis anti-Covid-19 en el País: Salud
julio 27, 2021

Regresan al trabajo personas con dos dosis anti-Covid-19 en el País: Salud

Redacción InsurgntePress/Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSA) anunció que las personas con esquema completo de vacunación contra la Covid-19 reanudarían actividades en centros de trabajo tras quedar fuera del grupo de riesgo de agravarse o fallecer por contagios del virus en el País.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la SSA informó que una vez transcurridas dos semanas desde la última dosis contra la Covid-19 las personas están en posibilidad de reanudar sus labores sin un riesgo o vulnerabilidad ante el virus del SARS-CoV-2 en el territorio nacional.

“Las diversas acciones ejecutadas desde el Gobierno federal para hacer frente a la propagación de la enfermedad grave de atención prioritaria Covid-19, así como la efectividad de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19 en México, y la correspondiente estrategia de implementación, han contribuido a que millones de personas hayan sido inmunizadas.

“Y, por ende, no se encuentren dentro de la población en riesgo de agravarse o fallecer por contraer dicha enfermedad, lo que ha permitido a la población retomar diversas actividades en beneficio del país”, expuso.

En julio de 2020, las secretarías de Salud, del Trabajo (SSA-STyPS) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fijaron los criterios para la población en situación de vulnerabilidad y riesgos en centros de trabajo basados el semáforo epidemiológico de cada entidad.

La situación de vulnerabilidad incluyó a adultos mayores y personas con padecimientos de diabetes, hipertensión, asma, renal crónica, cardiovascular y cerebrovascular, VIH, cáncer, obesidad, embarazadas y en lactancia.

Bajo ese esquema, sin el plan nacional de vacunación, las personas en vulnerabilidad solo podían regresar a sus centros de trabajo una vez instalado semáforo epidemiológico en verde en su entidad.

Este martes, el secretario de Salud (SSA) Jorge Alcocer informó que darían a conocer la metodología del nuevo semáforo epidemiológico este miércoles y cancelación del “Semáforo por Regiones”, publicado en mayo de 2020.

La nueva metodología del semáforo será difundido a través del sitio web www.coronavirus.gob.mx/semaforo.

Comentarios desactivados en Regresan al trabajo personas con dos dosis anti-Covid-19 en el País: Salud