Agencias/Ciudad de México.- Star Wars es una de las franquicias cinematográficas con más fuerza desde hace más de 40 años, expandiendo su éxito y ganancias en diferentes ramas mercantiles como productos relacionados con juguetería, ropa, novelas gráficas, videojuegos y más. Así como los que crecieron con la trilogía original protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, también las nuevas generaciones han logrado una fuerte conexión con la saga espacial.

Si bien la ultima trilogía cinematográfica protagonizada por Daisy Ridley y Adam Driver no tuvo la mejor respuesta, e incluso hubo quienes aseguraron que la vida de Star Wars estaba pendiendo de un hilo, con la llegada de las series de streaming las cosas cambiaron de manera significativa y para bien. Cuando parecía que los personajes conocidos ya se estaban desgastando y los nuevos no aportaban nada, llegó un personaje nuevo y solitario que cambió el rumbo de las cosas.

The Mandalorian, de Jon Favreau, protagonizada por Pedro Pascal, respetó el universo cinematográfico de George Lucas, pero también añadió un toque de frescura con una historia totalmente nueva y diferente a lo que ya tenían acostumbrada a su audiencia. Tras el éxito de sus primeras dos temporadas en Disney Plus, se abrió el camino para otros spin-offs en donde algunos personajes conocidos tendrían la oportunidad de ser protagonistas.

Entre tantos proyectos en puerta, dos de los más esperados han sido Andor, derivada directamente de Rogue One: Una Historia de Star Wars protagonizada por el mexicano Diego Luna, y Obi-Wan Kenobi que traerá de vuelta a las estrellas de Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith: Ewan McGregor como el maestro Jedi y Hayden Christensen ya convertido en Darth Vader. Pero también existe la posibilidad de que regrese otro personaje fundamental para la franquicia entera: Palpatine, bajo la interpretación de Ian McDiarmid.

Durante su participación en la Imperial Commissary Collectors Convention (vía StarWarsNews.net), McDiarmid abordó su futuro como Palpatine diciendo: “Hay un cierto programa que llegará pronto, ambientado justo en el momento en que podría haber considerado que (Palpatine) estaba muy activo. Si verás o no mi cuerpo físico, no puedo comentarlo. Pero sin duda sentirás mi presencia”.

Aunque en su comentario McDiarmid no reveló de qué programa estaba hablando, es preciso recordar que los próximos estrenos de Star Wars para Disney Plus incluyen a Obi-Wan Kenobi y Andor. Y mientras la serie del Jedi tratará el exilio del personaje titular de Tatooine e incluirá a figuras vinculadas al Emperador como los Inquisidores y el propio Darth Vader, se rumorea que Andor contará con apariciones de la Guardia Real del Emperador y Mas Amedda.

En ese sentido, es fácil especular que la presencia de Palpatine podría sentirse en ambas series ya que precisamente estarán ambientadas durante el apogeo del Imperio. Pero, como McDiarmid no quiso ahondar en el tema, por ahora solo podemos especular al respecto e imaginar si el Emperador aparecerá o solo se mantendrá como una malvada sombra en esas producciones.

Comentarios desactivados en Regresa Ian McDiarmid como personaje de Palpatine en Star Wars