Agencias/Ciudad de México.- IBM en su última presentación de resultados ha presentado el mayor crecimiento en ventas de los últimos 10 años gracias a la demanda de servicios en la nube, según Jackie Davalos en Yahoo Finance.

Las ventas aumentaron un 6.5% a 16,700 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, dijo el lunes en un comunicado la empresa de. Fue el mayor aumento en al menos 10 años. Los analistas esperaban un promedio de 16,000 millones de dólares, según datos recopilados por Bloomberg. La acción saltó hasta un 7.5% en operaciones extendidas antes de ceder gran parte de las ganancias.

“Este es el comienzo de la nueva IBM y la perspectiva de lo que esperamos en el futuro”, dijo el director financiero Jim Kavanaugh en una entrevista. “Vimos una aceleración muy saludable en la nube y la consultoría, que son áreas clave de crecimiento”.

La unidad de software creció un 8.2% hasta los 7,300 millones de dólares. La unidad de consultoría, anteriormente conocida como Global Business Services, reportó 4.7 mil millones de dólares en ingresos, un aumento del 13 % en comparación con el año anterior.

Los resultados fueron los primeros desde que IBM completó la escisión de una gran parte de su unidad de servicios de infraestructura heredada en noviembre en una nueva empresa llamada Kyndryl, que incluye operaciones de servicio como la gestión de centros de datos de clientes y soporte de tecnología de la información tradicional. La desinversión marcó la cuarta gran transformación de IBM y un paso significativo en el plan del director ejecutivo Arvind Krishna de convertir Big Blue en la nube y la inteligencia artificial.

Los ingresos de la nube híbrida crecieron un 16 % hasta los 6,200 millones de dólares, liderados por las ventas de Red Hat, que aumentaron un 19 % durante el trimestre.

Comentarios desactivados en Registra IBM mayor crecimiento en ventas de última década