Agencias/Ciudad de México.- Home Depot, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, obtuvo un beneficio neto de 9,404 millones de dólares durante el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2022, un 5 % más que en el mismo tramo del ejercicio previo, según informó.
Las ventas netas en su primer semestre ascendieron a 82,700 millones, un 5.19 % más que en esas fechas de 2021. En ese sentido, se observó una ralentización del crecimiento a medida que la gente regresa a la normalidad tras la pandemia de covid-19 y permanece menos en el hogar.
Durante la pandemia, muchas personas emprendieron proyectos de bricolaje para arreglar sus espacios mientras pasaban más tiempo en casa.
No obstante, Home Depot dijo que todavía espera que las ventas totales para 2022 crezcan alrededor del 3 % respecto al año anterior.
Our Q2 performance underscores many highlights in our business. Check out more on our quarterly infographic: https://t.co/KtgUrnF0PU $HD #HDEarnings pic.twitter.com/j5ac0j4xpw
— The Home Depot (@HomeDepot) August 16, 2022
En el trimestre más reciente, la compañía elevó un 7.61 % interanual sus ganancias, hasta 5,173 millones, y un 6.5 % su facturación, hasta 43,792 millones.
“En el segundo trimestre, obtuvimos las ventas y ganancias trimestrales más altas en la historia de nuestra empresa”, dijo el director ejecutivo y presidente de la compañía, Ted Decker, en un comunicado.
“Nuestro desempeño refleja la fortaleza continua en la demanda de proyectos de mejoras para el hogar. Nuestro equipo ha hecho un trabajo fantástico sirviendo a nuestros clientes, mientras continúa navegando en un entorno desafiante y dinámico”, añadió Decker,
Los resultados quedaron por encima de las expectativas de Wall Street, no obstante, las acciones de la firma se depreciaban un 0.67 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión.
“A los inversores les sigue preocupando que estemos en la cúspide de una fuerte desaceleración de la actividad de mejora del hogar”, escribió el analista de Truist Securities Scot Ciccarelli en una nota.
A pesar de que Home Depot registró un récord de ventas y ganancias en el segundo trimestre, la empresa registró una caída del 3% en las transacciones de los clientes y dejó sin cambios sus previsiones para todo el año.
Today, we announced our Q2 2022 earnings results. Thank you to our associates and many partners for their hard work and dedication to our customers. https://t.co/G3Srrva8AJ $HD #HDEarnings pic.twitter.com/IlBpTgcuvs
— The Home Depot (@HomeDepot) August 16, 2022
Las ventas comparables de Home Depot siguieron estando por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban un crecimiento del 4.9%, según los datos de IBES de Refinitiv.
Las ganancias netas aumentaron un 7.6%, a 5,170 millones de dólares, o 5.05 dólares por acción, frente a las expectativas de 4.94 dólares por acción, ya que se benefició de la demanda de los profesionales, como remodeladores, encargados de mantenimiento y fontaneros.
Ese segmento aporta más ventas a Home Depot que su mayor rival, Lowe’s Cos Inc., que presentará sus resultados trimestrales.
Las acciones de Home Depot caían marginalmente, incluso cuando otros valores minoristas cotizaban al alza tras el aumento de las previsiones de Walmart Inc, y algunos analistas dijeron que las expectativas de cara a los resultados de Home Depot eran demasiado altas.
In Q2, all of our merchandising departments posted positive comps, and we continue to introduce new and innovative products aimed at simplifying the project. https://t.co/KtgUrnF0PU $HD #HDEarnings pic.twitter.com/d3uWk70H3A
— The Home Depot (@HomeDepot) August 16, 2022