Insurgente Press, Ciudad de México.- Luego de tres décadas metido de lleno en la música, tanto en el grupo La Ley como en solitario, Beto Cuevas cree que está en su mejor momento musical, en el que puede reinventarse e incluso revivir algunos de sus viejos temas.

El chileno está preparando su próximo álbum de estudio, que saldrá el primer trimestre de 2019, en el que incluirá nuevas versiones de sus éxitos y composiciones originales que le permitirán probarse con el público más joven.

“Va a ser un gran disco y un puntapié de una nueva etapa musical y artística para mí. El año que viene voy a cumplir 30 años de carrera y me parece que es un buen momento para hacer una introspección, mirar hacia atrás y renovar lo que fueron momentos de gloria, pero siempre apostando al presente y al futuro.

“Decidimos que la mitad del disco que sale el año que viene sea de covers de canciones famosas de mi carrera mezcladas con la mitad del disco de canciones originales, sobre todo teniendo tanta historias de éxito”, comentó Cuevas.

Como parte de su reinvención, el intérprete está por grabar uno de los temas nuevos junto a Catalina García, vocalista de Monsieur Periné, que asegura sorprenderá al público al demostrar que puede acercarse a lo que hacen referentes de la cumbia mexicana.

“‘Rosas en el Lodo’ una canción que tiene un ritmo casi de cumbia, si pudiera acercarla a un ejemplo, sería un rubro como de Los Ángeles Azules, aunque no va a tener esa sonoridad porque no es la mía.

“Es una canción que se escapa completamente a mi zona de confort y me tiene entusiasmado porque soy un artista que quiere seguir probando cosas y reinventándome”, expresó.

Para demostrar que puede renovarse incluso con lo ya conocido, el cantante estrena hoy el video del primer sencillo del material, una nueva versión de “Fuera de Mí”, tema de La Ley en el que colaboró con Ana Torroja, ex vocalista de Mecano, con quien cree que pudo lograr un gran material.

“Estoy en un periodo donde ya no toco con mis ex compañeros, pero siento que ha pasado suficiente tiempo como para que esas canciones vuelvan a mostrarse, sobre todo para las nuevas generaciones, porque hay quienes conocen la versión original, pero hay una generación que la va a redescubrir”.

El video fue grabado con una pantalla verde que permitió a Cuevas plasmar mundos oníricos y adelantó que por la ropa y el ritmo incluso podría ser considerado como la segunda parte del clip original, aunque con un sonido más fresco.

Con información de Reforma.

Comentarios desactivados en Recurre Beto Cuevas a la nostalgia