Agencias/Ciudad de México.- Al menos nueve muertos arrojó el recrudecimiento de de violencia en Tabasco durante las últimas 24 horas, siendo un sangriento inicio de la administración gubernamental de Javier May emanado del partido oficialista Movimiento Regenernación Nacional (MORENA) en su primer mes.
La noche del sábado, un enfrentamiento entre civiles armados y la policía, suscitado en la colonia Indeco, dejó un saldo de cuatro fallecidos y tres heridos.
Simultáneamente, en la ranchería Zapotal tercera sección del municipio de Comalcalco, murieron tres personas, entre ellas una mujer, y otras más resultaron lesionadas, durante una balacera.
En redes sociales han reportado por lo menos nueve homicidios violentos entre la noche del sábado y primeras horas de este domingo.
En su misa dominical, el obispo de Tabasco, Gerardo Rojas, ofreció un mensaje de apoyo y fortaleza tras la trágica pérdida de cuatro personas en la colonia Indeco.
“Que el nombre de Jesucristo les brinde consuelo a sus seres queridos y que Dios les otorgue la providencia necesaria en estos momentos difíciles”, señaló el ministro religioso.
Asimismo, en Paraíso, durante la medianoche, civiles armados ejecutaron a un hombre.