Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- América Móvil, de Carlos Slim, prevé reducir sus inversiones de capital este año, en relación con sus estimaciones iniciales, aunque el monto aún está por definir, informó Daniel Hajj, director general de la compañía.
“Nuestro pronóstico que tenemos para este año, sí, vamos a reducirlo. Aun así, no sabemos exactamente cuánto“, afirmó el directivo de América Móvil durante una llamada con analistas para discutir sus resultados corporativos del segundo trimestre.
Por otra parte, el ejecutivo indicó que la firma considera a Huawei Technologies como un excelente proveedor de equipos de telecomunicaciones, pero puede usar otros proveedores si es necesario.
A pesar de la pandemia, la empresa de telecomunicaciones reportó una utilidad neta de 20 mil 100 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que representa 40 por ciento más ganancias que en el mismo periodo del año pasado.
Sin embargo, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que tuvo que desconectar las líneas de cinco millones de clientes móviles ante las dificultades para efectuar recargas en medio de la crisis por el coronavirus.
Detalló que de estos, 4.6 millones fueron clientes de prepago, incluyendo 1.7 millones en México, 1 millón en Perú y Centroamérica cada uno y 476 mil en Ecuador.