Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Policía capitalina trasladaron a bordo de un convoy de seguridad a Giovana y Mario Alberto implicados en el secuestro y feminicidio de la menor Fátima Cecilia del ministerio público de Atizapán de Zaragoza, Estado de México hacia la Fiscalía Anti-secuestros ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, para posteriormente ser remitidos a sendas prisiones en la capital del País.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) mantenía en cautiverio a ambas personas tras ser capturados por elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía de Investigación capitalina y estatales de Edomex, en el poblado de Tlazala, municipio de Isidro Fabela, el pasado 19 de febrero.

El Ministerio Público de la FGJEM resolvió la situación jurídica de Giovana y Mario Alberto acusados de ofrecer un soborno a la policía estatal para permitir la fuga luego de ser ubicados en una casa de un familiar en el poblado de Tlazala.

La FGJEM entregó a su homóloga capitalina a Giovana y Mario presuntos implicados en el secuestro y feminicidio de la niña Fátima Cecilia, cuyos restos abandonaron en bolsas de basura, desnuda y torturada en la colonia Los Reyes, en la alcaldía Tláhuac, el pasado 16 de febrero.

En el exterior del Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza, un grupo de personas gritaron consignas de odio a la pareja antes de ser trasladados a bordo de camionetas blancas hacia la Ciudad de México.

En el lugar, las autoridades practicarán exámenes médicos de ambas personas contra quienes la FGJ-CDMX cumplimentó sendas órdenes de aprehensión este viernes.

La FGJ-CDMX presentó ante un Juez de Control a Giovana y Mario Alberto que posteriormente ordenó remitir al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

El pasado 11 de febrero, Giovana recogió a la niña Fátima Cecilia afuera de la escuela ‘Enrique Rébsamen’ y tomó de la mano para llevar a su cadalso, en una casa ubicada en la alcaldía de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

A través de cámaras de seguridad del Gobierno capitalino y privadas captaron imágenes de Giovana y Fátima que caminan tomadas en calles de Xochimilco, antes del hallazgo de su cuerpo sin vida en la alcaldía Tláhuac.

La Fiscalía capitalina ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien o quienes aportaran información para su ubicación y captura de la mujer que sustrajo a la niña de su escuela ‘Enrique Rébsamen’, en Santiago Tulyehualco, alcaldía de Xochimilco, el pasado 11 de febrero.

Además, difundió un video en el que aparecen Giovana y Fátima antes de abordar un vehículo color blanco que la traslado a un domicilio en el que a la postre asesinarían.

El pasado 16 de febrero, habitantes reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la niña Fátima Cecilia Aldrighett Antón en bolsas de basura, desnuda y torturada en la colonia Los Reyes, en la alcaldía Tláhuac.

Comentarios desactivados en Recluyen a Giovana y Mario feminicidas de menor Fátima a prisiones en CDMX