Agencia / InsurgentePress, Ciudad de México.- El primer actor, de 80 años, estrella de filmes como Rojo Amanecer y Crónica de un Desayuno, y quién el lunes recibirá el Ariel de Oro, quería dejar en claro que ni los homenajes ni los galardones le mueven el piso.
“No pretendo ser estatua para que me caguen los pajaritos”, bromeó la noche del miércoles Héctor Bonilla, tras recibir un reconocimiento por su trayectoria actoral, de parte de la Cineteca Nacional y la Secretaría de Cultura.
“No soy adepto a la autocomplacencia”, recalcó en la Sala 10 del recinto.
En una intervención llena de humor, llamó “poco afortunado’ su currículum cinematográfico, con más de 40 títulos.
“Esta película, exitosísima, que catapultó a Gael García y Diego Luna a la internacionalización (Y Tu Mamá También, de Alfonso Cuarón) está basada en un libro de donde se sacó una siniestra película que yo hice, Narda o el Verano (de Salvador Elizondo). Es el mismo caso. Nada más que la película de Juan Guerrero, ópera prima, es horripilante y la otra es una gran película”, ejemplificó.
Antes de sentarse a ver María de mi Corazón (1979), filme de Jaime Humberto Hermosillo que protagonizó al lado de María Rojo, Bonilla quiso referirse al cáncer de riñón que enfrenta.
Celebramos al actor Héctor Bonilla con la proyección de María de mi corazón de Jaime Humberto Hermosillo (1979) en compañía de @edgarsanjuanp, @MariaRojoMX y Alejandro Pelayo pic.twitter.com/iMxrpwZrLE
— Cineteca Nacional (@CinetecaMexico) June 20, 2019
Aclaró además que si está pelón no es por ninguna quimioterapia, sino por una película que prepara al lado del director Gerardo Gatica.
“Estaré dando la batalla, a ver hasta dónde logro salir”.
Con información de Reforma.