Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Encapuchados permanecen atrincherados tras lanzar cohetones contra alumnos, padres de familia y autoridades académicas que pretendían recuperar las instalaciones de la Preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En medio de jaloneos y altercados verbales los encapuchados lanzaron cohetones contra el grupo que pretendía ingresar a las instalaciones que mantienen en su poder desde el pasado 13 de noviembre.
Los estudiantes exigieron a los encapuchados respeto al resultado de la asamblea en la que la mayoría voto por liberar las instalaciones y reanudar las clases en la Prepa 9 de la UNAM.
Los encapuchados rechazaron abrir una mesa de diálogo para entregar el plantel de la Prepa 9 de la UNAM ubicado en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero.
El grupo que mantiene en su poder las instalaciones exigió garantías de que no habría represalias en su contra, además, de mantener abierta la investigación contra académicos acusados de violencia de género en ese plantel.
Las autoridades académicas de la Prepa 9 de la UNAM ofrecieron a los alumnos y padres de familia llevar a cabo clases extramuros para evitar perder el semestre en curso.
Los estudiantes frenaron a padres de familia que pretendían bloquear la Avenida Insurgentes como forma de presión para obligar a las autoridades de la UNAM a reabrir el plante con el uso de la fuerza pública.