Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Tatiana Clouthier diputada federal electa se ha convertido en la primera colaboradora del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que rechazó asumir el cargo de subsecretaria de Gobernación (Segob) alegando cuestiones personales y familiares en medio de una nube de especulaciones políticas.
Clouthier justificó que la decisión personal ha sido lo mejor para su familia y el País.
“Ante especulaciones, inventos e incluso frotadas de mano aclaro: asumo cargo diputación por así ser lo mejor para la Patria y a mi familia”, tuiteó la ex coordinadora de campaña de López Obrador.
Ante especulaciones, inventos e incluso frotadas de mano aclaró: asumo cargo diputación por así ser lo mejor para la Patria y a mi familia; no hay telenovelas por escribir y si cariño y trabajo de la mano con @lopezobrador_
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) 25 de agosto de 2018
“No hay telenovelas por escribir y si cariño y trabajo de la mano con @lopezobrador_“.
Clouthier decidió no aceptar la propuesta del Presidente electo de convertirse en subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación, con la justificación que afectaría su vida familiar.
Integrantes del equipo de López Obrador confirmaron que la ex coordinadora desempeñará el cargo de diputada federal en la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
La decisión de la hija de Manuel Clouthier “Maquío” (icono de Acción Nacional ) ha sido derivado de motivos estrictamente personales, debido a que pretende mantener cercanía con integrantes de su familia que residen en Nuevo León.
La política de origen sinaloense será sustituída por Diana Álvarez Maury, propuesta por López Obrador en la terna para la Fiscalía Anticorrupción, confirmó Olga Sánchez Cordero, futura titular de Gobernación.

















