Notimex / Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal rechazó que hayan suspendido las medidas de protección solicitadas por la Fiscalía General de la entidad (FGE) para el periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez y su familia, como señaló el fiscal Jorge Winckler Ortiz.
En un comunicado, la dependencia señaló que tales medidas se cumplimentaron de acuerdo con los requerimientos establecidos en los oficios 384/2018 y 182/2019 emitidos por dicho organismo autónomo, en los cuales especifica brindar protección y auxilio mediante la asignación de elementos policiacos en rondines periódicos en el domicilio #5 de la calle Independencia, colonia Centro, en Actopan.
“Lamentablemente, el cobarde homicidio perpetrado contra el comunicador se cometió en el poblado La Bocanita, dirección distinta a la solicitada por la autoridad competente.
“Es importante mencionar que a pesar de que la Fiscalía General del Estado, erróneamente o con algún fin no agregara dicha ubicación, en nuestras posibilidades se brindó vigilancia mediante recorridos alternos en el lugar de residencia del comunicador”, indicó.
https://twitter.com/SP_Veracruz/status/1158864872160911360?s=20
La Secretaría hizo del conocimiento público las solicitudes oficiales enviadas a esta dependencia por la Fiscalía Especializada en Delitos que Involucren a Periodistas y/o Comunicadores, mismas que documentan y evidencian los hechos constitutivos de delitos cometidos en agravio del periodista por parte de alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, y el director de Obras Públicas del mismo ayuntamiento.
Indicó que por respeto al periodista y su familia esta será la última vez que la dependencia aborde el caso. “La SSP no se prestará más a las actuaciones mediáticas de la Fiscalía General del Estado (FGE), que utiliza temas sensibles con fines políticos”, expuso.