Agencias/ Ciudad de México.- El nuevo proyecto de finanzas descentralizadas, Alchemix Finance, ha recaudado en una ronda estratégica 3.1 millones de dólares de importantes fondos y ángeles de inversión.

La ronda fue dirigida por Spartan Capital, el brazo de inversión de la firma consultora, The Spartan Group. Delphi Ventures, Nascent, CMS Holdings, Maven 11, Genesis Block Ventures también participaron en la ronda. También se unieron varios inversores ángeles, incluido Jason Choi, socio general de The Spartan Group.

Alchemix también recaudó 4.9 millones de dólares en una operación de venta de tokens en el mercado secundario dirigida por CMS Holdings y Alameda Research.

El proyecto Alchemix está construyendo una nueva DeFi, que combina la generación de rendimientos con una plataforma de préstamos que permite obtener préstamos basados en ingresos futuros. En la iteración inicial, los usuarios pueden depositar Dai para sacar alDai por hasta el 50% del valor del depósito. Los alDai pueden convertirse uno a uno en Dai a través del protocolo o de exchanges descentralizados.

En el backend, Alchemix envía los fondos depositados a protocolos generadores de rendimientos como Yearn.finance. El rendimiento obtenido de la plataforma se utiliza para reembolsar automáticamente el préstamo alDai a lo largo del tiempo, y el protocolo retiene el 10% del rendimiento como ingreso para su tesorería de gobierno.

Alchemix tiene como objetivo un ratio de colateralización del 200%, igual al ratio inicial del 50% del préstamo sobre el valor. Al superar ese umbral, los usuarios pueden sacar más alDai o retirar una parte de su Dai original.

Desde un punto de vista práctico, Alchemix permite a sus usuarios utilizar inmediatamente una parte sustancial del rendimiento futuro de sus activos. Esto también puede tener una utilidad en el mundo real, por ejemplo permitiendo a los usuarios pagar gastos repentinos sin perder su capital a largo plazo. Aunque Alchemix sólo admite Dai por el momento, su whitepaper afirma que cualquier criptoactivo con oportunidades de generación de rendimientos establecidas puede añadirse eventualmente.

El equipo de Alchemix es anónimo y está dirigido por un desarrollador llamado Scoopy Trooples. Choi tuiteó que “conoció a un anon en línea la semana pasada a través de memes, organizó una ronda de inversión a través de Telegram, sin conocer a una sola persona en el proceso”. Aunque no lo confirmó explícitamente, es probable que Choi se refiriera a Trooples. Los desarrolladores anónimos son un fenómeno relativamente común en DeFi.

Choi se mostró especialmente entusiasmado con los préstamos sin liquidación del proyecto y su carácter innovador en general, y dijo

“Alchemix está desarrollando un nuevo protocolo de DeFi que permite a los usuarios tokenizar su rendimiento de forma no liquidativa. Nos entusiasma ver cómo esto evoluciona hacia una nueva DeFi a medida que las oportunidades de rendimiento siguen madurando”.

Comentarios desactivados en Recauda Alchemix 3.1 millones de dólares para créditos en criptomonedas