Agencias, Ciudad de México.- Todavía no vemos Rebel Moon, pero supuestamente Netflix ya está encima de múltiples proyectos más para la franquicia. El más reciente que se ha revelado es una serie animada que servirá como precuela para el filme que Zack Snyder realizó. Todo, según el propio cineasta, parte de la mitología que él mismo planeó desde que tuvo la idea para esta épica espacial que aspira a ser algo así como su versión de Star Wars.

En entrevista con Total Film, Zack Snyder confirmó que tiene muchos planes para seguir trabajando con el mundo de Rebel Moon. Más allá de las dos películas, que se concibieron como una, supuestamente ya está trabajando con Netflix para desarrollar toda una franquicia transmediática que vaya más allá de la plataforma. Esto fue lo que pudo adelantar sobre lo que le seguirá a ambas entregas:

Soy el guardián de lo que es posible. Soy el único que sabe hacia dónde va toda la historia y ya la tengo planeada hasta el final. Vamos a hacer un podcast narrativo, una historieta y una serie animada. Todos van a tener lugar antes de los eventos de la película. Así que podrán comenzar a comprender lo vasto de la mitología en la que hemos estado trabajando.

Rebel Moon será la historia de Korra (Sofia Boutella), una mujer de un planeta colonia que está a punto de ser invadido por las fuerzas de Balisarius, un general galáctico que quiere controlarlo. Para poder defender su hogar, ella deberá viajar a distintos planetas para reclutar a un grupo de guerreros que puedan luchar por su libertad. El relato se dividió en dos películas, la primera de las cuales se estrenará a finales de año.

En el pasado, Netflix se ha apresurado a anunciar franquicias como forma de generar anticipación por sus proyectos. Quizá el caso más notable fue Bright, dirigida por David Ayer, la cual acabó por quedarse en sólo una película. Así que cabe ser cauteloso con todos estos anuncios sobre otra saga hasta no ver si las dos películas efectivamente logran generar el impacto suficiente como para justificar más proyectos.

De hecho, algo similar ocurrió con la más reciente entrega de Snyder. El ejército de los muertos, película de zombis, iba a dar paso a una franquicia propia y, aunque sí se realizó un spin-off titulado El ejército de los ladrones, quedó de lado ante el proyecto de Rebel Moon. Así que nadie los culparía por ser escépticos ante estos anuncios prematuros y previos al lanzamiento de siquiera la primera parte.

Rebel Moon llegará a cines selectos a mediados de diciembre antes de estrenarse en Netflix el 22 de diciembre. La fecha tan cercana a las festividades indica que la plataforma le tiene confianza como para cautivar al público durante las vacaciones de invierno. La segunda parte se lanzará hasta mediados de abril de 2024. Se espera que ambas entregas cuenten con una versión extendida con clasificación R.

Comentarios desactivados en Rebel Moon tendrá una serie animada en Netflix