InsurgentePress, Monterrey. – La desarrolladora Nexxus invertirá 7 mil millones de pesos en la primera etapa de construcción de Proxximity, un proyecto de usos mixtos, habitacional y comercial, bajo un concepto enfocado a rehabilitar la zona centro Monterrey, similar al que aplicó en la construcción de Pabellón M.
Salomón Marcuschamer, presidente de Nexxus y Javer, explicó que la obra iniciará su construcción en el primer trimestre del año en un espacio de 125 mil metros cuadrados dentro de los lotes que ocuparon por años el fabricante de focos Philips e Industrial de Camas, esta última por más de seis décadas en un área de 40 mil metros cuadrados.
“Ya tenemos redondeado el proyecto que son cerca de mil 800 departamentos de entre 70 y 90 metros cuadrados cada uno; 30 mil metros cuadrados de comercio; 12 salas de cine; dos hoteles y 4 mil 400 cajones de estacionamiento, sería tres o cuatro veces lo que hicimos en Pabellón M”.
Proxximity ya inició los trabajos de demolición y remediación de su terreno sobre la avenida Miguel Alemán, añadió.
“¿Que significa Proxximity?, pues que está próximo a Monterrey. Se escribe con doble equis porque la desarrolla Nexxus y lleva las letras “M”, “T” e “Y” en su enunciado en referencia a la abreviatura de la Ciudad”, describió Marcuschamer.
Sobre su localización destacó su cercanía con el centro de la Ciudad.
“Porque de repente creemos que las distancias son muy largas y no es cierto”, añadió.
“Está en otro centro de Monterrey. Muy céntrico, perdonando la redundancia”.
Se trata de un rescate de inmuebles en desuso, con el que Marcuschamer soñó desde que veía casas abandonadas en el Barrio Antiguo en su época de estudiante de la secundaria número 4, en las calles de Abasolo y Mina.
“Debemos de hacer una figura en donde sea más fácil comprar los terrenos porque yo sé que hay muchos desarrolladores que también quisieran construir en el Centro de la Ciudad, en zonas urbanas, en lugar de irnos a equis cantidad de kilómetros”.
Como la fábrica Philips manejaba algunos químicos, como mercurio o litio, será necesario limpiar y realizar trabajos de remediación del terreno para asegurar su total descontaminación.
La culminación del desarrollo de 12 edificios de departamentos de entre 7 y 9 pisos cada uno, así como las áreas comerciales, será en un plazo de unos siete años.
Marcuschamer señaló que aún realizan las negociaciones de las tiendas ancla que ocuparán el área comercial, con las que existe un convenio de confidencialidad en tanto llegan a un acuerdo.
En la obra de construcción trabajarán entre 4 mil y 5 mil personas.
Con información de Reforma