Agencias/ Ciudad de México.- En la carrera por el turismo espacial, Virgin Galactic realizó con éxito su tercer prueba de vuelo para llevar turistas al espacio. De esta manera, la VSS Unity, nave que transportaba a dos pilotos, se elevó a la atmósfera.

El fin de semana del 22 de mayo, el portaaviones VSM Eve salió desde el Spaceport América de Nuevo México en Estados Unidos con la nave que después de ser impulsada alcanzó 89 kilómetros de altitud.

Esto significa que la compañía de Richard Branson está lista para llevar turistas al espacio.

“El 22 de mayo de 2021, la nave espacial VSS Unity de Virgin Galactic completó el primer vuelo espacial humano desde Spaceport America, Nuevo México, con dos pilotos que alcanzaron el apogeo a 55.45 millas (89 kilómetros) sobre el suelo. El vuelo es un paso significativo hacia la apertura de los viajes espaciales comerciales”, explica la compañía en la descripción del video del vuelo en YouTube.

Es importante mencionar que el gobierno de Estados Unidos reconoce la marca de 80 kilómetros como el borde del espacio, según CNN.

Las empresas aeroespaciales como Blue Origin, de Jeff Bezos, han estado realizando pruebas para poder llevar a personas a observar el espacio así sea unos breves minutos. Tras varios intentos Virgin Galactic logró un viaje exitoso y aparentemente ya tiene 600 boletos reservados para ellos.

Las acciones de Virgin Galactic suben 20%

“Consideramos este acontecimiento como un hito importante”, dijo Michael Ciarmoli, analista de Truist Securities, en una nota a los clientes. Es importante destacar que el vuelo llevó a cabo experimentos de investigación científica que generaron ingresos para la NASA y recopiló datos clave para la Administración Federal de Aviación, agregó Ciarmoli.

La acción subía 16% a 24.44, su nivel más alto en casi seis semanas, a las 9:34 a.m.

El primer lanzamiento de Virgin Galactic desde febrero de 2019 allana el camino para la próxima prueba, que se espera lleve a más empleados. Aún no se ha fijado una fecha.

Tras el vuelo de 2019, los ingenieros detectaron daños en la nave por la presión acumulada tras tapar accidentalmente los orificios de ventilación, según “Test Gods”, un libro publicado este mes por el escritor del periódico New Yorker Nicholas Schmidle, que tuvo acceso para observar la empresa.

El programa sufrió otro revés en diciembre, cuando Unity tuvo que planear hasta el suelo después de que un motor del cohete no se encendiera cuando se lanzó desde el avión portador VMS Eve.

Un segundo intento de vuelo en febrero se vio interrumpido por interferencias eléctricas en la aviónica de la nave, mientras que Virgin dijo este mes que estaba investigando los problemas de estrés que afectaban a Eve, antes de que se autorizara el vuelo de la nave.

Comentarios desactivados en Realiza Virgin Galactic tercera prueba de viaje turístico al espacio