Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Presidente electo confirmó que eliminará las pensiones y privilegios de los que hoy gozan los ex Ejecutivos federales, tras agradecer los mensajes que recibió de los ex mandatarios panistas, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, y del priista Carlos Salinas de Gortari.
Entrevistado en medio de un enjambre de periodistas antes de ingresar a casa de campaña, en la colonia Roma Norte, López Obrador agradeció a Fox las felicitaciones que envío a través de un video difundido en redes sociales.
A pregunta de los periodistas sobre el tema de las pensiones de los ex Presidentes—una de las promesas más recorridas durante sus tres campañas electorales—, López Obrador confirmó que ese planteamiento sigue en pie.
“Eso ya se acordó, no va a haber pensiones para los ex Presidentes, pero una cosa no quita la otra”, afirmó.
En el video Fox pidió a López Obrador ‘callarle la boca’ con sus acciones de gobierno.
“Le agradezco mucho sus palabras, estamos en un tiempo de reconciliación y de unidad nacional”, respondió López Obrador a su regreso de una reunión con representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
López Obrador extendió el agradecimiento a los otros ex Presidentes, Calderón y Salines de Gortari con quienes ha mantenido diferencias ideológicos y políticas.
“Les agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona y lo mismo agradezco al ex Presidente (Felipe) Calderón Hinojosa, (Carlos) Salinas de Gortari, y a los que nos han tratado de manera respetuosa”, enfatizó.
Sobre la carta pública que difundió el líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps en el que ofreció respeto y colaboración al próximo Presidente de la República, López Obrador señaló que van a trabajar para erradicar la corrupción en los gremios.
“Se va a ver en su momento, pero sí les puedo decir que va a haber democracia sindical y no se va a permitir que haya corrupción”, sostuvo.