Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La compañía de tecnología educativa universitaria situada en Silicon Valley Raftr anunció hoy que ofrecerá su plataforma de mensajería y notificaciones sin cargo hasta el 1 de julio de 2020, a facultades y universidades, muchas de las cuales enfrentan la interrupción y el desplazamiento, como resultado de las preocupaciones por el COVID-19. La red de cada institución es totalmente privada, y está limitada a los integrantes de esa comunidad.
La aplicación facilita la comunicación inmediata y directa entre las administraciones de las universidades y sus estudiantes en una plataforma primero en el móvil, que habilita la mensajería directa instantánea en los dispositivos móviles de los estudiantes.
“Nuestras instituciones asociadas enfrentan un brote de COVID-19 que evoluciona rápidamente, y obliga a una interrupción sin precedentes en los campus universitarios y en los entornos de aprendizaje remotos”, dice el fundador y CEO de Raftr, Sue Decker. “Lo correcto es ofrecer nuestro soporte. Raftr permite la comunicación inmediata entre las universidades y sus estudiantes, cuerpo docente, personal, e incluso padres, en cualquier lugar del mundo. Excepcionalmente rápida de implementar, la plataforma de comunicación interactiva, flexible y coordinada puede ser autónoma o complementar la comunicación por email”.
Raftr les permite a los administradores de grupo enviar notificaciones automáticas directamente a los dispositivos móviles de estudiantes y padres, destacar las actualizaciones importantes acerca de temas relacionados con el COVID-19, incluyendo aprendizaje online, cancelaciones de estudios en el exterior o actualizaciones, información académica y más.
Help #stopthespread of #COVID19 with us and make the most of #QuarantineLife. We’re giving our #raftr platform out free of charge to facilitate communication among university administration, faculty, and students during this time of crisis. https://t.co/wC2EfNJXfd
— Sue Decker (@suedecker) March 17, 2020
Las funciones clave y opciones de personalización para diferentes integrantes de campus incluyen:
Administración:
- Canales de chat públicos y privados para compartir información, y Preguntas y Respuestas en tiempo real.
- Publicación automática opcional de actualizaciones del COVID-19 existentes a partir de fuentes autenticadas, incluyendo CDC, OMS y/o fuentes universitarias existentes.
- Organización curada de todas las comunicaciones pasadas para descubrimiento y acceso rápidos.
Cuerpo docente:
- Capacidad de albergar debates en tiempo real y virtuales y en “horario de atención” en canales privados para cursos online, fáciles de descubrir para los estudiantes.
- Creación de un calendario de conferencias online con días / horarios de los cursos y la capacidad de enlace directo con Zoom, Hangouts, u otras platafomas online de aprendizaje.
- Opciones de chat directo y grupal para permanecer conectado a los estudiantes individualmente o en un marco de clase grupal.
- Capacidad para agregar enlaces a materiales de enseñanza importantes.
Estudiantes:
- Creación de comunidades digitales que reflejan las de los campus, incluidas las clases, grupos de estudiantes, grupos sociales y organizaciones de voluntarios.
- Capacidad de crear grupos ilimitados públicos o privados para mantener la comunicación y planificación de la organización estudiantil.
- Acceso a chats grupales, canales de tópicos, mensajería directa, fotos y videos, encuestas y más.
Decker dice que el uso gratuito de la plataforma será otorgado hasta el 1 de julio. Para ser elegible, se solicita a los administradores que presenten un pedido para habilitar a su comunidad y asistir a una sesión de entrenamiento online de una hora para los integrantes del personal que publicarán las actualizaciones en la plataforma. Esos integrantes del personal tendrán acceso a Raftr ProTools, incluida la capacidad para enviar notificaciones automáticas personalizadas con actualizaciones importantes.
Raftr to Offer Instant Communication Platform Free of Charge to Colleges & Universities #coronavirus https://t.co/BvgjzZiirn
— Art Fridrich (@Ahighervision) March 16, 2020