Agencias /Ciudad de México.- La Roma fue sancionada con una derrota 3-0 ante Hellas Verona por alineación indebida en la primera fecha de la liga italiana.

El juez disciplinario de la Serie A dictaminó la derrota del club capitalino, luego que el sábado empató 0-0 en su visita a Verona.

La infracción del reglamento cometida por la Roma fue por incluir de titular al volante guineano Amadou Diawara, inscrito en el plantel Sub22. Diawara cumplió 23 años en julio y había dejado de quedar elegible para los Sub22 como la pasada temporada.

Según el reglamento, los clubes de la Serie A deben entregar antes del inicio de la temporada una lista de 25 jugadores de su primer equipo, a la que luego puede incorporar una cantidad limitada de Sub22.

Fue el primer partido de la Roma con sus nuevos propietarios, luego que el consorcio de Texas Friedkin Group tomó el control del club de manos del también estadounidense James Pallotta el mes pasado.

Además, el técnico del Verona Ivan Jurić fue multado 5,000 euros (casi 6,000 dólares) por arreglárselas para comunicar instrucciones al equipo en “múltiples ocasiones), pese a que había sido suspendido.

La increíble sanción a la Roma

Para poder disputar el torneo de primera división, todos los equipos deben presentar una lista de 25 jugadores de más de 22 años. El problema surgió porque el ‘giallorossi’ no incluyó en esa lista a Amadou Diawara, quien ya cumplió los 23 en este 2020. Para colmo, jugó el primer partido del certamen y quedó expuesto. Por este motivo, y amparándose en el reglamento, la Liga Italiana de Fútbol resolvió darle por perdido 3-0 dicho encuentro.

De esta manera, la Roma volvió a caer en una falla increíble que ya le había ocurrido en 2016, frente al Sassuolo. De igual forma, se le otorgó la misma sanción. Este es un poderoso llamado de atención para el club de la capital, cuyas actuaciones deportivas hace tiempo que no están a la altura de las expectativas. Los hinchas manifestaron su descontento con la dirigencia en las redes sociales.

Ahora, Paulo Fonseca tendrá que preparar el partido del próximo domingo pensando en que no sumó ni un punto en el debut, más la diferencia negativa de tres goles. Como si esto fuera poco, en la segunda fecha de la Serie A se enfrentará al campeón vigente, Juventus. Es la oportunidad perfecta para el ‘giallorossi’ de dar el golpe y tomar impulso pero, enfrente, tendrá al dueño del Calcio hace casi una década.

https://twitter.com/brfootball/status/1308414185366265861

Comentarios desactivados en Quitan a Roma triunfo por alineación indebida en partido contra Hellas Verona