Monterrey, NL, 24 de diciembre 2016.-Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, criticó a los medios de comunicación por la forma en que han informado sobre su intención de mantener el impuesto a la tenencia vehicular en el estado –aunque en campaña prometió quitarla–, y aseguró que ya no dará declaraciones de ningún tipo en ellos.

“Tengo que decirles cómo los medios todo lo han acomodado a su conveniencia (…) Di la instrucción el día de hoy que en este gobierno, en ninguna de nuestras oficinas, se tengan periódicos, que se jodan, no los vamos a comprar más”, dijo El Bronco.

Durante un encuentro en palacio de gobierno para anunciar la creación del Colegio de Bachilleres militarizado General Mariano Escobedo, declaró que “los medios tienen que adaptarse a las nuevas realidades de democracia en la información” y agregó que no han sabido transformarse para generar confianza en sus lectores.

La semana pasada un grupo de unas 400 personas quemó una piñata con figura de ratón y dañó una puerta frente a palacio de gobierno para protestar por la intención de El Bronco de mantener la tenencia vehicular y contra otros impuestos aprobados por diputados locales.

El mandatario mantuvo su postura de que es una situación presupuestal y que era necesario mantener el gravamen, pero que en la agenda de su gobierno queda la promesa de quitarlo para 2018.

“Se están ganando (los medios) el odio de una sociedad que ya no les cree, que ya no los lee. Van a revivir cuando los dueños de los medios se vengan a vivir aquí. Ellos viven en Miami, San Diego, San Antonio (…) tuvieron que irse de este país porque no lo aman. (Con información de agencias).

 

Comentarios desactivados en “Que se jodan; no vamos a comprar más periódicos”: ‘El Bronco’