Agencias, Ciudad de México.- Qualcomm pronosticó ventas para el cuarto trimestre bajo las expectativas del mercado y dijo que probablemente recortará puestos de trabajo, ya que el gasto de los consumidores en aparatos como teléfonos inteligentes sigue siendo obstinadamente débil en medio de la desaceleración del crecimiento económico mundial.
La demanda de electrónica de consumo también se ha visto lastrada por la recuperación económica de China, más lenta de lo previsto. Los envíos de teléfonos inteligentes en la segunda economía mundial descendieron un 5% en el trimestre de junio, según datos de Canalys.
Qualcomm afirma que sus previsiones también tienen en cuenta el impacto de las dificultades macroeconómicas, el debilitamiento de las unidades mundiales de teléfonos móviles y la reducción de inventarios.
La empresa estimó ingresos en el cuarto trimestre de entre 8,100 y 8,900 millones de dólares, mientras que los analistas encuestados por Refinitiv esperaban 8,700 millones.
Qualcomm pronosticó unos beneficios ajustados para el cuarto trimestre con un punto medio de 1.90 dólares, en línea con la estimación del consenso de analistas de 1.91 dólares por acción según los datos de Refinitiv.
La empresa advirtió de probables gastos de reestructuración por recortes de plantilla.
“Aunque estamos en proceso de desarrollar nuestros planes, actualmente esperamos que estas acciones consistan en gran medida en reducciones de plantilla, y en relación con cualquiera de estas acciones esperaríamos incurrir en importantes cargos de reestructuración adicionales”, dijo la compañía.
Las acciones de Qualcomm caían un 4.3% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
Los ingresos del negocio principal de chips para teléfonos móviles de Qualcomm cayeron un 25% en el tercer trimestre, a 5,260 millones de dólares. Los ingresos ajustados de 8,440 millones de dólares no alcanzaron las estimaciones de 8,500 millones.
La empresa prevé unos beneficios ajustados por acción en el cuarto trimestre de entre 1.80 y 2 dólares, frente a las estimaciones de 1.91 dólares.


















