Agencias/Ciudad de México.- Los dueños del equipo Cachorros de Chicago del béisbol de las Grandes Ligas revelaron que presentarán una oferta para comprar al club Chelsea de la Liga Premier.
La familia Ricketts dio a conocer su interés por adquirir al Chelsea luego que el actual propietario del equipo, Roman Abramovich, fue obligado a venderlo tras ser sancionado por el gobierno británico y vetado por la Premier.
En un comunicado emitido por una firma de comunicaciones con sede en Londres, la familia Ricketts indicó que encabezaba un grupo de inversión que el viernes presentará formalmente una oferta por el actual campeón del Mundial de Clubes y de Europa.
“Siendo por mucho tiempo operadores de un icónico equipo deportivo profesional, la familia Ricketts y sus socios comprenden la importancia de invertir para el éxito en la cancha, y respetar las tradiciones del club, a los aficionados y a la comunidad”, se lee en el comunicado. “Esperamos compartir más detalles de nuestros planes a su debido tiempo”.
El gobierno británico ahora debe revisar el proceso de compra en el que Raine Group, un banco de inversiones, ha estado trabajando desde que Abramovich anunció la semana pasada, antes de que sus bienes se congelaran, que el club del oeste de Londres estaba a la venta.
https://twitter.com/ChelseaFC_Sp/status/1504572030657695747
Otro consorcio que sopesa presentar una oferta incluye a Todd Boehly, uno de los propietarios de los Dodgers de Los Ángeles, al multimillonario suizo Hansjorg Wyss y a Jonathan Goldstein, un inversionista inmobiliario con sede en Londres que es director general de Cain International.
El agente inmobiliario británico Nick Candy también ha manifestado interés en el club.
Abramovich compró el club en 2003 por 140 millones de libras (183.16 millones de dólares). Había financiado al Chelsea con 1,500 millones de libras en préstamos a través de Fordstam Limited, la entidad a través de la cual es propietario del club.
Su inversión dio lugar a la época más exitosa de su historia, ya que ganó cinco títulos de la Premier League, cinco Copas de Inglaterra y la Liga de Campeones en dos ocasiones.
El Chelsea está clasificado por Forbes como el séptimo club más valioso del fútbol mundial, con 3,200 millones de dólares.
https://twitter.com/ChelseaFC_Sp/status/1504511128986177542
El club es tercero en la clasificación de la liga, a 11 puntos del líder, el Manchester City, y el miércoles se enfrentará al Lille en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Otros nombres que se barajan para suceder a Abramóvich son Todd Boehly, El expresidente de Guggenheim Partners, Todd Boehly, presentó una oferta por el Chelsea en asociación con Jonathan Goldstein, un empresario inmobiliario que participó en una oferta por el rival Tottenham Hotspur FC en 2014. Boehly hizo una oferta por el club en 2019, pero Abramóvich lo rechazó, según Dow Jones. Copropietario del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers, acaba de acordar la venta de su empresa CBAM Partners a Carlyle Group Inc. por 787 millones de dólares.
El promotor inmobiliario británico Nick Candy dijo que dispone de fondos para hacer una oferta por el Chelsea y que está en conversaciones con posibles socios para unirse en una oferta. Como promotor inmobiliario, cualquier oferta podría incluir planes para un nuevo estadio. Los aficionados del Chelsea tendrían un papel en el funcionamiento del club si su consorcio gana, dijo Candy.
Martin Broughton es expresidente del Liverpool Football Club y planea presentar una oferta por el Chelsea, con financiamiento de patrocinadores en el Reino Unido, Estados Unidos y Europa, informó Sky News. Está siendo asesorado por el banquero de inversión Michael Klein.
Josh Harris es cofundador de Apollo Global Management Inc, valorado en unos 7,600 millones de dólares, sigue sin decidirse a hacer una oferta, según informó Bloomberg el 8 de marzo. Si Harris, de 57 años, tiene éxito en su oferta por el club, sería la última de una serie de inversiones deportivas: ya es propietario minoritario de los Pittsburgh Steelers de la NFL y tiene participaciones en los Philadelphia 76ers de la NBA y en los New Jersey Devils de la NHL. También está estudiando la posibilidad de pujar por los Denver Broncos de la NFL y posee una participación en otro club de la Premier League, el Crystal Palace FC. Es probable que tenga que deshacerse de esa participación para pujar por el Chelsea.
Oaktree Capital, la gestora de activos estadounidense dirigida por Howard Marks, planea presentar una oferta por el club de fútbol londinense, según una persona con conocimiento de la situación. Sus anteriores incursiones en el fútbol incluyen la provisión de financiamiento de deuda a una empresa con sede en Luxemburgo que posee la participación del minorista chino Suning en el Inter de Milán.
El propietario de los New York Jets y exembajador de EE.UU. en el Reino Unido, Woody Johnson, está trabajando en una oferta, según ESPN. Sería el cuarto propietario de la NFL en tener una participación en una franquicia de la Premier League si compra el Chelsea. Johnson, de 74 años, es heredero de la fortuna de la empresa de productos de consumo Johnson y Johnson. Es propietario de los Jets desde 2000. La última vez que el equipo ganó más de la mitad de sus partidos fue en 2015.
https://twitter.com/ChelseaFC_Sp/status/1504578321866280969