Agencias/ Ciudad de México.- Amazon está buscando adquirir MGM, que podría estar valorada entre 7 mil y 10 mil millones de dólares, reporta el diario The Information, citando a una persona familiarizada con la situación.

MGM, conocida por su icónico logotipo de un león rugiente, es propietaria de la franquicia de James Bond, títulos como Rocky y Pink Panther, así como del canal de cable Epix. La compañía también coproduce The Handmaid’s Tale y reality shows populares como Shark Tank y Survivor.

Amazon ha estado buscando una gran compra de entretenimiento durante años, según varias fuentes. En 2018, Amazon estaba interesada en comprar Landmark Theatres, según Bloomberg. El año pasado, el gigante tecnológico estaba buscando comprar AMC Theatres.

Sin embargo, las fuentes señalan que comprar un estudio sería más beneficioso que una cadena de cines para Amazon, ya que permitiría que los programas de televisión y las películas del estudio se lanzaran en Prime Video de Amazon.

Los informes de la posible compra se producen cuando el panorama del streaming se está calentando. El lunes, AT&T anunció que escindiría WarnerMedia para combinarse con Discovery, y Netflix está invirtiendo miles de millones más en su propia biblioteca de películas y programas.

Amazon también informó un crecimiento en su último informe de ganancias: Prime Video ahora tiene más de 200 millones de suscriptores pagos y las horas de transmisión aumentaron más del 70% desde hace un año.

En diciembre, Reuters informó que el estudio cinematográfico estaba explorando una venta y había recurrido a los bancos de inversión Morgan Stanley y LionTree LLC y había iniciado un proceso de venta formal.

Comentarios desactivados en Puja Amazon por compra de cadena MGM