La autenticación en dos pasos no es tan segura, y la culpa es de los SMS

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Hace tan solo unas horas, supimos que Instagram está probando una nueva función que nos permitirá comprar desde la aplicación. Una información que hemos conocido a través del medio especializado Techcrunch y una característica que permitirá a las marcas etiquetar los productos que aparecen en las fotos de un modo muy peculiar.

La idea es aprovechar el potencial del descubrimiento de la plataforma para brindar a los usuarios la opción de comprar aquellos productos que vean en publicaciones que resulten de su agrado.

Una posibilidad interesante para todas las partes que detallamos con más concreción seguidamente y un lanzamiento que se ha producido en un contexto, al parecer, idóneo. Pero expliquémonos y analicemos la situación.

De manera más específica, la nueva prestación permitirá a las marcas incluir sobre las imágenes la frase “toca para ver los productos”, una acción que mostrará etiquetas con el nombre y precio de los objetos presentes en la imagen que están en venta. Con pulsar una vez sobre el mismo se podrá ver de manera individual; mientras que si se hace dos veces se accederá a la tienda online de la empresa para finalizar la transacción.

Instagram, además, no se quedará con un porcentaje de las ventas sino que afirma que su intención es la de generar ingresos a través de una mayor inversión publicitaria promovida, a su vez, por prestaciones como la que nos atañe. La plataforma también estaría planeando añadir una opción para guardar los productos y comprarlos en otro momento.

En todo caso, cabe comentar que esta prestación se encuentra en fase de pruebas y que solo estará disponible para algunas tiendas –un total de 20- de los Estados Unidos como Kate Spade, Target, Shopbop, Macy’s, Warby Parker y Abercromie.

De hecho, solo funciona en dispositivos con el sistema operativo la firma de la manzana. Unas limitaciones que irán eliminándose a medida que vaya expandiéndose el servicio en cuestión.

En todo caso y a pesar de que la apuesta no ha tardado en alcanzar cierta visibilidad en el panorama noticioso, lo cierto es que no se trata de la primera de este tipo. De hecho y teniendo en cuenta lo que ha estado haciendo Facebook últimamente, el lanzamiento de esta nueva característica se vive como algo totalmente lógico.

Por ejemplo, fue durante el verano de 2014 cuando la plataforma estrenó su botón de compras. A mediados de septiembre del año siguiente, la entidad decidió aliarse con Shopify para alumbrar Shop, un servicio en el que adquirir y tener acceso a productos de nuestro interés sin salir de la comunidad virtual.

Unos primeros pasos a los que le han seguido otros como el añadido de nuevas secciones comerciales y de servicios a sus páginas de empresas. Hace poco menos de seis meses, por otra parte, la entidad dio a conocer Marketplace, un nuevo servicio de compraventa entre usuarios al más puro estilo Wallapop y del que ya te hablamos de manera más detallada en aquel entonces.

YouTube, por su parte, fue otra de las plataformas pioneras en integrar un botón de compra en sus vídeos. Una incorporación que seguía la misma línea del que se había añadido a los resultados de búsqueda de Google en julio y que volvió a evidenciar la apuesta del gigante tecnológico por el comercio electrónico.

Twitter lanzó el suyo poco después para los usuarios de los Estados Unidos también de la mano de su alianza con Shopify pero también con otras compañías como Bigcommerce y Demandware. Una opción fácil de utilizar y en la que solo es necesario indicar los datos de la tarjeta de crédito y la dirección de envío.

https://vimeo.com/189697603

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