Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Las autoridades del sector Salud prevén que el pico de la pandemia de COVID-19 golpeará a los habitantes de la Ciudad de México, desde este jueves 8 hasta el próximo 20 de mayo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante la última reunión con el equipo de salud alertaron sobre la ampliación del periodo del pico de COVID-19 en la zona de mayor transmisión ubicado en la Ciudad de México.

“Miren, anoche tratamos precisamente en la reunión de salud el que estamos, en el caso de la Ciudad de México, en la fase de mayor contagio, o sea, estamos en el pico, que esto, según nos informaron, puede durar hasta el día 20 del mes.

“Desde ahora hasta el 20 y la proyección es que a partir de ahí empiece a bajar el número de contagios y ya el descenso de la pandemia en el caso de la Ciudad de México porque, como lo han dicho los especialistas, cada región tiene sus propias características y se ha hecho un trabajo regional”, sostuvo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Es importante que continuemos con la disciplina, enfatizó, seguir al pie de la letra las recomendaciones para poder alcanzar con el menor daño posible la luz al final del túnel.

Paralelamente, agregó López Obrador, revisaron con los especialistas de Salud el comportamiento en los cinco sitios más complicados por casos de COVID-19.

“Quintana Roo, en particular Cancún va evolucionando bien, Villahermosa lo mismo, en Tabasco; Culiacán, Tijuana y el Valle de México y en ningún caso nos han faltado camas ni ventiladores ni especialistas, en ningún caso.

“Ayer se reforzó en Quintana Roo y en Baja California se llevaron equipos y se están reforzando otros estados.

“La segunda etapa ya inicia, de atención a Puebla, Veracruz, fundamentalmente el puerto, Veracruz; Morelos, Oaxaca y Guerrero, Acapulco.

“Ya iniciamos, se nombró a responsables en cada uno de estos estados, cinco mujeres van de responsables, más tarde les dan los nombres de quienes nos van a ayudar para estar pendientes.

Hay un caso de una senadora que va a pedir permiso, Susana Harp, que va a Oaxaca a ayudar; la directora del DIF nacional va a estar en Veracruz, de las que me acuerdo, Rocío García; Rocío Bárcena va a Guerrero, Elsa Veites a Morelos y Diana Álvarez a… Es Puebla y Tlaxcala la zona, las dos. Ya estamos trabajando en eso”, afirmo.

Acerca del Día de las Madres, comentó López Obrador, pues que las cuidemos y que nos cuidemos todos.

“Ya va a haber tiempo de apapacho, ya va a haber tiempo de apapacho.

“Ahora que les enviemos un saludo, les grabemos un mensaje los hijos, hijas, nietos, en fin, todos, pero con sana distancia, ya va a haber tiempo”, dijo.

Comentarios desactivados en Proyectan pico de pandemia de COVID-19 en CDMX desde el 8 al 20 de mayo