Agencias/Ciudad de México.- En las últimas semanas, la tendencia de ethereum a tener tarifas de transacción insanas ha terminado.

Las tarifas de transacción se han derrumbado. Mientras que algunas transacciones costaban 250 dólares, ahora de repente cuestan 25 dólares.

Esta caída no es causada por ethereum 2.0 o por hacer retroceder la edad de hielo de ethereum, parece una caída en el tráfico de NFT en un colapso posterior al frenesí, junto con una gran caída en DeFi.

Algunos dirán que también están sucediendo muchas cosas más en las denominadas cadenas de bloques de Capa 2 como Polygon, que se asientan sobre o quizás debajo -dependiendo de su metáfora- ethereum y drenan las transacciones, aliviando el estrés en ethereum y, por lo tanto, reduciendo los costos de transacción.

El aumento en los costos de transacción siempre ha sido un pronosticador de aumentos en los precios de ethereum, por lo que cuando ocurre lo contrario, es un presagio adverso. Este es el gráfico de ethereum:

Cada vez que un gráfico alcista/bajista de bitcoin (BTC), BTC ha subido directamente en la proyección de tendencia alcista. Así que en este momento estaciono mi pesimismo en la puerta, pero la combinación de tarifas de transacción colapsadas, la gran presión competitiva de las nuevas plataformas de contactos inteligentes, el próximo lanzamiento de V2 con todo su potencial de problemas técnicos y NFT en un malestar posterior al frenesí; todo hace una situación muy compleja de manejar.

El interés en bitcoin y otras criptomonedas como ethereum, BNB, XRP, solana y cardano ha aumentado en los últimos meses a medida que los temores de inflación envuelven a los inversores. En los EE.UU., los precios aumentaron un 7,9% en el año hasta febrero, la tasa de inflación más alta en 40 años.

Sin embargo, la predicción del precio de bitcoin de Beard requiere que bitcoin salga de su nicho actual.

“Para que el precio [de bitcoin] despegue, debe graduarse de su fuerte correlación con la multitud de Cathie Wood y las acciones de alta tecnología y de alto precio”, dijo Beard. El precio de Bitcoin se ha movido junto con las acciones tecnológicas en los últimos dos años a medida que los bloqueos y las medidas de estímulo de Covid hicieron subir los precios.

El mes pasado, Cathie Wood, de Ark Invest, predijo que el precio de bitcoin podría superar el millón de dólares para 2030, con una capitalización de mercado de ethereum que podría superar los 20 billones de dólares.

“Creemos que bitcoin es la aplicación más profunda de las cadenas de bloques públicas, la base del dinero digital ‘auto-soberano'”, escribió el analista de Ark Invest Yassine Elmandjra en el informe de perspectivas de la compañía para 2022, argumentando avances tecnológicos como la actualización Taproot de la red y la segunda -layer Lightning Network podría ayudar a escalar bitcoin.

Esta semana, Goldman se convirtió en el primer banco importante de EE. UU. en comercializar criptomonedas en el mostrador, trabajando con el banco comercial de criptomonedas Galaxy Digital para ofrecer un instrumento vinculado a bitcoin llamado opción no entregable.

Fink, quien calificó a bitcoin como un “índice de lavado de dinero” hace cinco años, señaló la invasión rusa de Ucrania y las sanciones financieras de gran alcance impuestas al país como un catalizador para la adopción de criptografía convencional.

“La guerra impulsará a los países a reevaluar sus dependencias monetarias”, escribió Fink. “Incluso antes de la guerra, varios gobiernos buscaban desempeñar un papel más activo en las monedas digitales y definir los marcos regulatorios bajo los cuales operan”.

La guerra en Ucrania también ha alterado el orden mundial que existía desde el final de la Guerra Fría, según Fink, quien predijo que “pondrá fin a la globalización que hemos experimentado en las últimas tres décadas”.

“Ha dejado a muchas comunidades y personas sintiéndose aisladas y mirando hacia adentro”, escribió. “Creo que esto ha exacerbado la polarización y el comportamiento extremista que estamos viendo en la sociedad actual”.

Los comentarios de Fink concuerdan con otros en el mundo financiero que ven las estrictas sanciones de Rusia, que han incluido la exclusión de los bancos del país del servicio de mensajería interbancaria SWIFT y las restricciones impuestas a las reservas de divisas del banco central, como una reorganización del sistema.

“Estamos presenciando el nacimiento de Bretton Woods III, un nuevo orden (monetario) mundial centrado en monedas basadas en productos básicos en el este que probablemente debilitará el sistema del eurodólar y también contribuirá a las fuerzas inflacionarias en el oeste”, Zoltan Pozsar, director global de la estrategia de tasa de interés a corto plazo en el banco de inversión gigante, escribió en un informe.

En marzo, un analista de Credit Suisse dijo que la guerra rusa en Ucrania creará un nuevo orden financiero mundial que podría aumentar el precio de bitcoin y otras criptomonedas.

Comentarios desactivados en Provoca tráfico de NTF caída de precio de ‘Ethereum 2.0’