Agencias/Ciudad de México.- Varios sitios web a nivel global, incluidos DraftKings, Airbnb, FedEx, Delta, Barclays, Juegos Olímpicos de Tokio 2020, El Financiero y otros, experimentan problemas con Akamai   proveedor a nivel mundial.

Downdetector, un sitio web que monitorea los sitios web en busca de problemas reportados por los usuarios, notó problemas con sitios web relacionados con Microsoft, Go Daddy, Groupon, Expedia, Costco, Lyft y Charles Schwab.

De acuerdo a usuarios en redes sociales los medios electrónicos El Financiero, Milenio, Infobae, además, plataformas de BBVA, Santander, Scotiabank, Banorte, Citibanamex, Telmex, SPEI, Mercado Libre registraron fallas.

El gigante proveedor Akamai reportó fallas en la nube de servicios de aplicaciones.

Barclays tiene problemas con su sitio web y su aplicación, señaló la compañía en su cuenta de Twitter.

El sitio de los Juegos Olímpicos señalaba “No se puede acceder a este sitio”. El sitio web de Delta decía “Error de servicio interno”.

La falla en la nube Akamai ha provocado interrupciones en el servicio de compañías como Airbnb, Playstation Network, aerolíneas como Delta Air Lines, cadenas de distribución como Costco Wholesale, servicios financieros como American Express, además de numerosos bancos, o medios de comunicación como El País, entre otros.

Este fallo en el servicio ha impedido el acceso a la web o que se pudiesen visualizar imágenes dentro de las noticias. A principios de junio, un fallo similar en la compañía rival Fastly dejó fuera de juego a The New York Times, EL PAÍS, Amazon, Twitch, Paypal o Reddit.

La compañía ha explicado que la caída se ha debido a un fallo en los servicios de DNS, según ha admitido Akamai.

Cada página web cuenta con una dirección IP (protocolo de internet en inglés), que es el equivalente al número de teléfono. Se presenta como una cadena de cuatro o seis números separados por puntos, como por ejemplo 192.158.1.38.

Las direcciones IP se han de traducir en nombres de páginas que podamos recordar, como elpais.com. De esto se ocupa el sistema Domain Name System (sistema de nombres de dominio), conocido por sus siglas DNS.

La llamada nube la forman muchos ordenadores conectados en línea que alojan buena parte de los servicios a los que accedemos sin que estén en nuestro dispositivo. Ejemplos son los correos electrónicos, almacenajes como Dropbox o dispositivos caseros como Alexa. Este mercado está dominado por Amazon con su filial Amazon Web Services (AWS), seguidos de Microsoft y Google.

Estos ordenadores pueden estar situados en el otro lado del mundo.

Por eso, se pueden producir retrasos en la entrega de un contenido online.

Es por eso por lo que existe un segundo nivel formado por otras firmas llamadas de red de distribución de contenido (CDN, por sus siglas e

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.