Agencias/ Ciudad de México.- Isabella Merced, Zoey Deutch, Haley Lu Richardson y Leslie Grace fueron las últimas cuatro seleccionadas para interpretar el papel de una de las superheroínas más queridas de los cómics; sin embargo, la actriz de In The Hights fue la elegida para hacer el papel de Barbara Gordon en las próximas películas de HBO.

De acuerdo con el medio estadunidense Deadline, el estudio está entusiasmado con la estrella afrolatina en ascenso luego de su destacado papel en In The Hights y además su audición fue una de las mejores, lo que ayudó a sellar el trato como la elección de la productora.

​La película se proyectará en HBO Max, marcando una de las primeras propiedades importantes de DC en debutar exclusivamente en el streamer. Adil El Arbi y Bilall Fallah dirigirán la imagen a partir de un guión de Christina Hodson. Kristin Burr está produciendo.

Si bien los detalles de la trama están en secreto, se sabe que Barbara Gordon, la hija del comisionado Gordon, será el personaje detrás de la capa en esta versión. Gordon es la versión más establecida del personaje de Batgirl y se presentó por primera vez en 1961 como Betty Kane.

Christina Hodson, quien escribió Bumblebee y está en el redil de Warner con su guión de Aves de Presa y The Flash, escribió también la historia de lo que se planea como película exclusivamente para HBO Max, mientras que Kristin Burr, que se está preparando para el lanzamiento de Cruella este mes, está produciendo.

​Barbara Gordon es Batgirl, quien hizo su primera aparición en 1961 como Betty Kane. Pero el personaje se renovó en 1967 cuando los ejecutivos de televisión querían atraer a una audiencia femenina a la serie de televisión Batman y luego en su tercera temporada.

Yvonne Craig interpretó al personaje y la última aparición en la pantalla grande de acción de este personaje fue con Alicia Silverstone en la película de Joel Schumacher de 1997 Batman & Robin.

El proyecto anteriormente contaba con Joss Whedon como escritor y director. Whedon entró en marzo de 2017, pero se fue en abril de 2018, en ese momento diciendo que no pudo descifrar la historia.

“Con Batgirl, esperamos llevar a la audiencia a un paseo divertido y ver un lado diferente de Gotham”, dijo Burr. “El guión de Christina está lleno de espíritu. Adil y Bilall tienen una energía emocionada y alegre, que es contagiosa, lo que los convierte en los cineastas perfectos para este Batproyecto. Y estoy emocionado de poder ser parte del universo de DC, lo cual es genial “.

 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, esta película de acción se había estancado en desarrollo durante años y años, pero la pareja volvió a poner el título en las calles con llantas nuevas y un motor fuerte, revitalizando una franquicia envejecida. La película obtuvo las mejores críticas de cualquiera de las películas de Bad Boys y se convirtió en la película estadounidense más taquillera del año (en un año marcado con un asterisco por un bloqueo pandémico).

Con la fuerza de Bad Boys , se dirigieron a los co-showrunners de la serie de Marvel Ms.Marvel, donde también dirigieron los episodios de estreno y final, este último que concluyó hace unas semanas.

El dúo se encuentra actualmente en la producción de Rebel, un drama familiar impulsado por la canción, el rap y el baile centrado en un niño de 13 años cuya vida se encuentra en una encrucijada tras la muerte de su padre.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.