Agencias/InsurgentePress/Foto Archivo/ Ciudad de México.- Durante un mitin afuera de Secretaría de Movilidad (Semovi) un grupo de taxista demando a las autoridades frenar la reforma estructural del transporte que ha permitido el ingreso desleal de corporaciones internacionales Uber, Didi, y Cabify.

Asimismo exigieron transparencia y rendición de cuentas con respeto al Fondo para el taxi, la Movilidad y el Peatón que tendría que haberse conformado con el 1.5 por ciento del costo de cada viaje que han realizado estos servicios desde septiembre de 2015 y frenar los operativos emprendidos por la Instituto de Verificación Administrativa.

Los quejosos aseguran que el gremio en la Ciudad de México ha sufrido un daño económico por 54 mil 600 millones de pesos por la competencia desleal que representan los servicios de taxis por aplicaciones desde 2015.

Por otro lado Exigieron a la Semovi realice todos los trámites con eficiencia “y elimine todos los actos de corrupción que se presentan en los módulos y diversas ventanillas de la Semovi a fin de agilizar mis trámites pendientes tales como la renovación de Títulos de Concesión, establecer nuevas fechas para terminar la revista 2017 y 2018 si la persecución del Instituto de Verificación Administrativa.

Durante el mitin censuraron la influencia del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, en la Secretaria de Movilidad. “Ese instituto fue el que implementó el Metrobus, el que esta instrumentando los patines del diablo y es el que evidentemente le dio la pauta con Laura Ballesteros a Uber”.

“Para que tengan la nota completa el Secretario Andres Lajous tiene conflicto de intereses porque viene del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, aquí tiene como subsecretario a Rodrigo Diaz, de origen chileno, en el mismo instituto, participa Laura Vallesteros, quien impuso Uber en la Ciudad de Mexico y es esposa de Bernardo Baranda Director General del mismo Instituto, y el instituto es quien marca las políticas públicas de la Secretaria” , indicaron.

Los manifestantes fueron atendidos por La Secretaria de Movilidad a través de Carlos Augusto Morales, Director de licencias y transporte vehicular quien estableció un compromiso con el “Movimiento por la dignidad del taxista”, para que las demandas del gremio sean escuchadas en una audiencia pública el próximo 21 de febrero afuera de la dependencia ubicada en la calle de Álvaro Obregón.

Comentarios desactivados en Protestas taxistas contra Uber, Didi y Cabify en CDMX