Agencias/ Ciudad de México.- Arabia Saudita está dispuesta a apoyar la extensión de los recortes de petróleo de la OPEP y sus aliados hasta mayo y junio y también está lista para extender sus propios recortes voluntarios para impulsar los precios del petróleo en medio de una nueva ola de confinamientos por el coronavirus, dijo el lunes una fuente informada sobre el asunto.

Con los precios del petróleo obteniendo ganancias constantes desde principios de este año, la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, esperaban aliviar los recortes de producción.

Pero la semana pasada, cuatro fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters que una nueva ola de confinamientos probablemente alentará al grupo a extender los recortes hasta mayo, cuando se reúna el jueves.

El lunes, la fuente dijo que Arabia Saudita deseaba extender los recortes hasta junio.

“Todavía no ven la demanda lo suficientemente fuerte y quieren evitar que los precios caigan”, dijo la fuente. El Ministerio de Energía de Arabia Saudita no respondió a una solicitud de comentarios.

Los recortes involucran a la OPEP, liderada por Arabia Saudita, así como a productores que no pertenecen al cartel, encabezados por Rusia. Juntos, sus recortes ascienden actualmente a poco más de 7 millones de barriles por día más una reducción voluntaria adicional de 1 millón de bpd por parte de Arabia Saudita.

El año pasado, los recortes tocaron un récord de 9,7 millones de bpd, o alrededor del 10% de la producción mundial.

La OPEP+ ya había sorprendido al mercado el 4 de marzo al decidir mantener la producción prácticamente estable. Se permitió a Rusia y Kazajistán aumentar ligeramente la producción.

 

Comentarios desactivados en Propone Arabia Saudita a OPEP+ extender recortes de petróleo a mayo-junio