Agencias/Ciudad de México.- La selección española se ha exhibido con una goleada histórica ante Costa Rica en su estreno en el Mundial de Qatar 7-0.
Ferran Torres ha anotado dos goles, que se suman a los tantos de Dani Olmo, Asensio, Gavi, Carlos Soler y Morata para redondear la mayor goleada de España en un partido en un Mundial.
Los de Luis Enrique han completando un partido casi perfecto, con muchas ocasiones a su favor y sin dejar que Costa Rica salga de su campo.
Los costarricenses no han podido rematar a puerta una sola vez. Con esta gran victoria, España se coloca como líder de su grupo después la derrota de Alemania esta mañana ante Japón (1-2).
Durante el primer tiempo, la selección española mantuvo un dominio aplastantes en las estadísticas, pues aparte de ir goleando a Costa Rica 3-0, los supera en todos los renglones.
La Furia Roja registró un total de 548 pases completados por 73 de los ticos en la primera mitad del encuentro.
Además, de los siete disparos de España, tres han ido a puerta, los tres goles que lleva; mientras que los costarricenses no han puesto a prueba a Unai Simón en ningún momentos. Cero tiros en la mitad del cotejo.
Durante la segunda parte, España literalmente sin piedad endilgó 4 goles más a la portería defendida por Keylor Navas.
La escuadra española ha dado cátedra en el campo al equipo de Costa Rica, movimiento de balón rápido y contundencia al ataque.