Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El cabildo de Chihuahua ha prohibido los conciertos o eventos con interpretes de reguetón o corridos tumbados en esa circunscripción del noroeste del país.
Los regidores modificaron varios artículos de los reglamentos del Sistema de Justicia Cívica y del Diversiones y Espectáculos del municipio de Chihuahua el pasado 26 de julio.
De acuerdo al cabildo el objetivo de la modificación a los reglamentos ha sido prevenir violencia de género, además, de sancionar las conductas que atentan contra la dignidad de las mujeres en Chihuahua.
Según regidores de Chihuahua, los corridos tumbados y canciones de reguetón atentan contra la dignidad de la mujer y promueven una apología contra la violencia de género.
La nueva normatividad prevé sanciones contra aquellos que lleven a cabo espectáculos o conciertos con cantantes o grupos representativos de esos géneros musicales.
“La sanción se puede aplicar si se interpretan melodías, se reproducen videos o se proyectan imágenes de estos géneros que atenten en contra de la dignidad de la mujer”, indicó el cabildo de Chihuahua.
El Ayuntamiento había prohibido prohibido los narcocorridos en el municipio de Chihuahua en 2015.
En 2015, el Ayuntamiento de Chihuahua fijó sanciones contra cualquier persona que interpretara narcocorridos en eventos con permiso que incluyeron arresto de hasta 36 horas y multas de entre 105 mil 150 pesos y 350 mil 500 pesos.
Los interpretes sancionados han sido Luis R. Conriquez, Alfredito Olivas y Los Tucanes de Tijuana, entre muchos otros.