Agencias/Ciudad de México.- Graymont y Fortera anunciaron la firma de un acuerdo de asociación estratégica mediante el cual se proporciona el marco para producir ReAct, el cemento con bajo nivel de carbono de Fortera, haciendo uso de las operaciones existentes de producción de cal de Graymont y sus innovaciones en cuanto a materiales de edificación sustentable. La asociación es el resultado de años de pruebas de productos, validación de diseños y colaboración entre las dos empresas.

Por medio de la asociación estratégica, se recurre a la red global de infraestructura de fabricación y la cadena de suministro de Graymont para acelerar la implementación de la tecnología de Fortera. Está previsto que el cemento con bajo nivel de carbono, desarrollado como resultado de su asociación, se utilice en todas las áreas en las que se usa el cemento tradicional, incluidas la infraestructura y la construcción, así como los procesos industriales, sin comprometer la durabilidad o el cumplimiento normativo. ReAct, el cemento con bajo contenido de carbono de Fortera, ya experimentó una década de validación por parte del mundo real y ahora estará disponible en volúmenes de producción industrial.

“Lo que más nos interesó de Fortera es que no pretenden reinventar la industria de cemento, sino que trabajan para innovar sobre la infraestructura existente”, comentó Stéphane Godin, presidente y director ejecutivo de Graymont. “Dedicamos más de 75 años a desarrollar un negocio global de soluciones de calcio y, gracias a esta asociación, podemos seguir liderando el camino en productos innovadores y sustentables para nuestros clientes”.

“Graymont es un líder global y su decisión de asociarse con nosotros representa un fuerte respaldo a la tecnología de Fortera”, comentó Ryan Gilliam, director ejecutivo de Fortera. “Desde el primer día, la colaboración con el equipo de Graymont fue clave para delinear el diseño comercial de nuestras plantas, desde la escalabilidad hasta operaciones confiables, y expandir nuestras oportunidades de productos. Juntos, estamos demostrando que es posible reducir las emisiones del cemento de manera económica”.

ReAct de Fortera, en combinación con su tecnología ReCarb, permitirá que Graymont amplíe su producción de soluciones cementicias con bajo nivel de carbono mediante la reutilización del CO2 sin que esto implique cambios importantes en sus instalaciones u operaciones, un factor que, tradicionalmente, limitó el despliegue de nuevas tecnologías.

En la actualidad, Fortera opera una instalación insignia de 15 000 toneladas por año de ReCarb en Redding, California. La planta representa un modelo probado de implementación que funciona con las infraestructuras existentes de cemento y cal, y utiliza el proceso ReCarb de Fortera para la producción y distribución del cemento con bajo nivel de carbono.

Para obtener más información sobre el trabajo conjunto de Fortera y Graymont con el objetivo de desarrollar cemento con bajo nivel de carbono, visite forteraglobal.com.

Comentarios desactivados en Producen Graymont y Fortera cemento con bajo nivel de carbono