Agencias/Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá encuentros bilaterales con su homólogo chino, Xi Jinping, y su par estadounidense, Joe Biden, en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) confirmó la canciller mexicana, Alicia Bárcena.

“Tenemos, en primer lugar, una [reunión] bilateral, con el presidente de China, Xi Jinping, el jueves [16 de noviembre] a primera hora. Después habrá una foto oficial con todos los participantes, que son 23 países, y de ahí hay una reunión de inauguración presidida por el presidente Joe Biden”, expuso Alicia Bárcena en conferencia de prensa.

Bárcena agregó que, por la tarde, López Obrador tendrá una charla con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Para el viernes 17 de noviembre, el jefe de Estado mexicano sostendrá una reunión bilateral con su par estadounidense.

“El viernes tiene una [sesión] bilateral con el presidente Joe Biden y, posteriormente, se da la sesión de clausura (…). Ahí concluye la reunión”, afirmó la funcionaria mexicana.

Entre los temas que López Obrador planea tratar es el migratorio, donde expondrá los resultados del Encuentro de Palenque, realizado a finales de octubre.

El presidente mexicano anunció el 9 de octubre que acudiría a la APEC, que este año se desarrolla en San Francisco, Estados Unidos, después de que rechazara la invitación por la presencia de Perú, debido a la tensa relación que sostiene con la mandataria Dina Boluarte.

Comentarios desactivados en Prevé AMLO encuentros con Joe Biden y Xi Jinping durante cumbre de APEC