Agencias/Ciudad de México.- Aaron Rodgers aún está contemplando si continuará su carrera como jugador. Si lo hace, todo indica que no será con los Jets de Nueva York.
El equipo le comunicó al quarterback de 41 años que “seguirá adelante sin él”, informó Fox Sports.
Además los Jets de Nueva York contrataron a Tanner Engstrand como su coordinador ofensivo y a Chris Banjo al frente de sus equipos especiales,.
Tanner se desempeñaba como responsable del ataque aéreo de los Lions de Detroit, mientras que Banjo, era asistente del coordinador de equipos especiales de los Broncos de Denver.
Steve Wilks, ex coordinador defensivo de los 49ers de San Francisco, llegó a un acuerdo para ocupar ese mismo puesto con los Jets.
Las contrataciones proporcionan al nuevo entrenador de los Jets, Aaron Glenn, sus tres coordinadores mientras comienza a formar su equipo.
Glenn, presentado como entrenador, trabajó con Engstrand en Detroit durante los últimos cuatro años. Engstrand, de 42 años, se unió a los Lions en 2020 como asistente ofensivo y fue retenido la siguiente temporada después de que Dan Campbell asumió como entrenador.
Engstrand fue ascendido a entrenador de alas cerradas y coordinador del juego de pases, y ayudó al coordinador ofensivo Ben Johnson a liderar uno de los mejores ataques aéreos de la NFL. Los Lions lideraron la liga con 564 puntos anotados esta temporada.
Con los Jets, Engstrand podría supervisar una ofensiva liderada por Aaron Rodgers —si el mariscal de campo de 41 años regresa al equipo. Le queda un año en su contrato, pero ha dicho que tomará tiempo en la temporada baja para determinar si quiere continuar jugando.
Glenn y los Jets tienen que decidir además si quieren a Rodgers como su mariscal de campo en el futuro.
El receptor abierto Garrett Wilson, quien viene de tres temporadas consecutivas con 1.000 yardas para comenzar su carrera, será una pieza clave para Engstrand, independientemente de quién sea el quarterback. Nueva York también cuenta con tres jugadores ofensivos en la posición de corredor: Breece Hall, Braelon Allen e Isaiah Davis.
Parece incierto el futuro del receptor abierto Davante Adams, de 32 años. Devengaría 35,64 millones de dólares en cada uno de los próximos dos años, por lo que los Jets podrían pedirle que reformule su contrato o podría ser dado de baja en los próximos meses.
Adams también dijo después de la temporada que el futuro de Rodgers podría incidir en su propia decisión.
Engstrand, ex mariscal de campo en Grossmont College y San Diego State, comenzó su carrera como asistente en la Universidad de San Diego bajo las órdenes de Jim Harbaugh en 2005. Después de 10 años en varios roles allí, incluyendo el de asistente, coordinador ofensivo y entrenador de mariscales de campo, se reencontró con Harbaugh en Michigan en 2018 como analista ofensivo.
Engstrand fue contratado como coordinador ofensivo y entrenador de corredores de los DC Defenders de la XFL en 2020 antes de unirse a los Lions.
Banjo, quien reemplaza a Brant Boyer como coordinador de equipos especiales de los Jets, fue safety de la NFL y jugador de equipos especiales que pasó 10 años en la liga después de períodos con Jacksonville, Green Bay, Nueva Orleans y Arizona.
Se retiró como jugador tras la temporada 2022.
Banjo, de 34 años, se unió al equipo de Sean Payton —para quien jugó en Nueva Orleans— como entrenador asistente de equipos especiales en Denver. Trabajó en ese rol bajo el coordinador Ben Kotwica y el entrenador asistente Mike Westhoff, un gurú de los equipos especiales, las últimas dos temporadas.
Rodgers dijo hacia el final de la temporada de los Jets, que terminó con un récord de 5-12, que estaba indeciso sobre su futuro como jugador, mencionando que quería “tomar un descanso mental para refrescarme, poner mis pies en la arena y ver dónde estoy después de eso”.
Sin embargo, había incertidumbre sobre si los Jets querrían continuar con el cuatro veces Jugador Más Valioso como el mariscal de campo del equipo. Los Jets recientemente contrataron al gerente general, Darren Mougey, y al entrenador, Aaron Glenn, y el propietario Woody Johnson dijo en la conferencia de prensa de presentación el 27 de enero que el nuevo régimen tendría la última palabra en esa decisión.
Glenn dijo que ya había enviado mensajes de texto a Rodgers y que tendría pláticas con él, así como con otros jugadores de la plantilla, en un futuro cercano. El nuevo entrenador de los Jets también dijo a los periodistas que “esto no se trata de Aaron Rodgers”, señalando que es un enfoque de gran alcance con el foco en todo el equipo.
Y al parecer, los Jets avanzarán sin Rodgers.
Fox Sports fue el primero en informar que Rodgers se reunió con los Jets en Nueva Jersey y se le informó sobre los planes del equipo.
Los Jets también cuentan actualmente con el veterano Tyrod Taylor y el joven Jordan Travis, quien pasó toda su temporada de novato en la lista de lesionados no relacionados con el fútbol americano, en la plantilla. Pero Nueva York tiene la séptima selección general en el draft de abril y podría buscar un quarterback.
Rodgers, el quinto jugador en la historia de la NFL en lanzar 500 pases de touchdown en temporada regular, tiene un año de dinero no garantizado en su contrato con los Jets. Contaría con 23.5 millones contra el tope salarial.
Si Rodgers es cortado o se retira, los Jets podrían absorber un cargo de dinero muerto de 49 millones la próxima temporada a menos que lo designen como un corte posterior al 1 de junio y puedan distribuir ese cargo durante dos años.
Después de pasar sus primeras 18 temporadas con los Packers de Green Bay, Rodgers fue traspasado a los Jets en abril de 2023.
Su primera temporada en Nueva York se vio truncada justo cuatro jugadas después de su debut debido a un desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo. Se recuperó y pudo jugar esta temporada, y comenzar cada partido, pero los resultados en el campo fueron inconsistentes.
Aunque sus 28 pases de touchdown y 3.897 yardas de pase ambas ocupan el tercer lugar para una sola temporada en la historia de la franquicia, Rodgers no fue el jugador dinámico que alguna vez fue.
Tuvo una actuación al estilo de los mejores momentos de Rodgers en su último juego con los Jets, lanzando un máximo de temporada de cuatro pases de touchdown en una victoria sobre Miami el cinco de enero. Pero esos tipos de momentos en su breve tiempo con Nueva York fueron pocos y distantes entre sí.