InsurgentePress, Ciudad de México.- Recuperada la memoria, Cruz Azul quiere tumbar al que sea en la Liguilla.
El defensa Gerardo Flores aseguró que La Máquina tiene argumentos para encarar a cualquiera, incluso al América, que la venció dos veces en este semestre.
“No demerito a Cruz Azul, tiene una plantilla muy buena que le puede jugar al tú por tú a cualquier equipo, somos 11 vs. 11”, explicó el “Jerry” a CANCHA.
“El equipo si sale motivado, si sale con esa intensidad que ha demostrado en estos últimos dos partidos, no tengo duda que podemos ganar y le podemos pelear a cualquier equipo”.
Flores consideró que la intensidad que demostró el conjunto cementero en los últimos partidos de la Fase Regular del Apertura 2017 es la que llevará lejos a La Máquina.
“El equipo va a seguir demostrando y tiene que seguir creciendo en su intensidad y en su volumen de futbol”, apuntó.
“Lo ha venido haciendo en los últimos partidos y tiene que partir de ahí, esa es la línea, ese es el camino, creo que eso nos va a dar jugarle al tú po tú a cualquier equipo”.
Para el “Jerry”, esta Fase Final tiene un sabor especial porque regresó del exilio para recuperarse de una lesión y luego para luchar por un lugar en el 11 titular.
Una lesión sobre el final del Apertura 2016, cuando cumplió un año a préstamo en el Toluca; lo privó de ser registrado con algún equipo en el Clausura 2017.
El lateral volvió para este semestre y consiguió la titularidad en la Jornada 16.
“Fueron momentos difíciles, de mucho aprendizaje, el saber que lo único que no podía hacer era dejar de trabajar; trabajé y trabajé hasta que se me dio la posibilidad”, agregó.
“Contento con todo esto que está pasando porque es a base del esfuerzo que he realizado”.
Equipo aguerrido
Este Cruz Azul va a dejar hasta la vida en la cancha antes de que lo eliminen en la Liguilla del Apertura 2017.
El delantero Martín Cauteruccio aseguró que La Máquina buscará llegar lejos a punta de intensidad aunque haya que pasar sobre el América.
“Este equipo que es aguerrido y que no baja los brazos, me parece que es una de las cosas más importantes, el hecho de que no dé por perdido el partido y tratar de sacar el resultado que le es favorable”, explicó “Caute”.
Por más que el conjunto cementero logró el primer objetivo, no se conforma con sólo haber clasificado, lo que tiene bien claro el atacante charrúa.
“Sabemos que viene la parte más linda, la de definición, la que tenemos que afrontar con la misma responsabilidad”, apuntó.
“Y saber que el camino fue largo, lo pudimos pasar y ahora tenemos que estar más atentos que nunca”.
No por ello, Cauteruccio descarta a La Máquina para ceñirse la corona.
“Ese es el sentimiento de toda la gente de Cruz Azul pero sabemos que tenemos que ser cautos, ir partido a partido, para sacar los mejores resultados”, agregó.
“Tranquilidad, esa es la palabra, tenemos que ser cautos e ir partido a partido”.
“Caute” podría ser el que enfríe el partido cuando más presión tenga La Máquina ante las Águilas, como lo hizo el sábado al causar la expulsión de un rival con un sombrerito.
Con información de Reforma