Agencias/Ciudad de México.- La sexta temporada de Better Call Saul, el famoso drama criminal estadounidense de AMC, comenzó a transmitirse desde el pasado 18 de abril, lanzando episodios cada lunes por la noche. La serie terminó su primer volumen (7 episodios) el 23 de mayo, y continuará con el segundo (6 episodios), el próximo 11 de julio sin falta. En esta sexta y última temporada del exitoso spin-off de Breaking Bad veremos el esperado cruce de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) con Jimmy McGill/Saul Goodman (Bob Odenkirk).
Con tan sólo 6 episodios pendientes de la temporada final de Better Call Saul, parece que los creadores, Vince Gilligan y Peter Gould, están preparados para dejar atrás el universo de crimen que iniciaron con la primera temporada de Breaking Bad en enero de 2008. Sin embargo, si cambian de opinión y tienen nuevas ideas para más shows ambientados en este universo, AMC está más que dispuesto a seguir produciendo este tipo de dramas que han dejado encantada a la crítica y el público en general.
Inside Variety’s cover story with @rheaseehorn:
Will ‘Better Call Saul’ Breakout Rhea Seehorn Survive The Finale? ‘Death Is Not the Only Tragic End’ https://t.co/jllDgTenMD pic.twitter.com/Qo352BxydQ
— Variety (@Variety) June 15, 2022
En una entrevista reciente para Variety, Dan McDermott, presidente de AMC Studios, confirmó que por ahora no tienen planeado el desarrollo de otro programa ambientado en el universo de Breaking Bad/Better Call Saul, pero aseguró que ” la puerta siempre está abierta” para más series. Sus palabras fueron las siguientes:
Puedo decirles que si pudiera hacer algo para alentar a Vince y Peter a continuar en este universo, lo haría. Creo que tendrías que preguntarles, pero la puerta siempre está abierta y anhelo el día en que mi teléfono suene y Vince, Peter o nuestros amigos de Sony me llamen para decir: ‘Oye, creo que tenemos otro show de este universo.’
Y es que un universo tan prolífico como el que gira alrededor de Breaking Bad y su precuela Better Call Saul, tiene a millones de personas, potenciales seguidores de nuevas series, y eso es prácticamente éxito asegurado que, en vista de la competencia que hay en los servicios de transmisión, podría dar una gran ventaja si alguno se hiciera con dicha hipotética exclusiva.
Contando tanto Breaking Bad como Better Call Saul, tenemos hasta 123 episodios divididos en 12 temporadas, además de la película original de Netflix llamada “El Camino”, junto a 51 nominaciones totales al Primetime Emmy entre ambos.
Y es que tras varias temporadas, finalmente Better Call Saul se cruzará de forma directa con Breaking Bad, donde estrellas como Bryan Cranston y Aaron Paul regresarán para repetir sus papeles, algo muy esperado por el público.
https://twitter.com/BreakingBad/status/1513009736685301761