Agencias /Estambul.- Netflix retrasó el lanzamiento del filme francés “Cuties” en Turquía, después de que el organismo de control de la radiodifusión (RTUK) ordenara que la retiraran por considerar que podría llevar a una posible explotación infantil.
“Estamos evaluando la demanda de RTUK y, mientras tanto, hemos retrasado el lanzamiento de ‘Cuties’ en Turquía”, dijo un portavoz de Netflix el lunes.
Los comentarios de la crítica especializada fueron positivos, pero la reputación que se ha ganado derivada de esta controversia la han hundido. Aún así, la cinta se estrenará este próximo 9 septiembre, donde a pesar de todo, se espera que la última palabra de sus suscriptores llegue con la reproducción de la cinta.
https://twitter.com/AydinlikGazete/status/1302969882653286402
Poco importó que la cinta estrenada en el pasado Festival de Sundance fuera reconocida con el premio World Cinema Dramatic Directing Award, ya que antes de su estreno la cinta francesa del directora Maïmouna Doucouré ha sido censurada por los usuarios en base a la polémica.
La trama de “Cuties” se centra en una niña musulmana de 11 años que “comienza a rebelarse contra las tradiciones de su familia conservadora cuando se fascina con un equipo de baile de espíritu libre”.
Se esperaba que el filme se estrenara el 9 de septiembre.
La semana pasada, en su primer fallo vinculado a una plataforma de video bajo demanda, RTUK consideró que la película contenía explotación y abuso y “podría llevar a que surjan potenciales patrones de comportamiento de explotación infantil”.
We're deeply sorry for the inappropriate artwork that we used for Mignonnes/Cuties. It was not OK, nor was it representative of this French film which won an award at Sundance. We’ve now updated the pictures and description.
— Netflix (@netflix) August 20, 2020