Agencias/ Ciudad de México.- Varias competiciones olímpicas que se disputan en la bahía de Tokio y en las aguas alrededor de la capital podrían verse afectadas por la llegada de un tifón en los próximos días, según señaló este sábado el comité organizador de Tokio 2020.

El programa olímpico de tiro con arco fue reprogramado para el martes debido a la posibilidad de fuertes vientos y lluvias por el pronóstico de tifón.

Las sesiones matutinas de partidos de primera y segunda ronda fueron postergadas oficialmente hasta el mediodía (local) en el campo de tiro con arco de Yumenoshima. Pero la sesión vespertina fue pospuesta.

El plan es llevar a cabo los encuentros entre miércoles y jueves. Las finales individualesde hombres y mujeres siguen programadas para viernes y sábado.

Los responsables de Tokio 2020 “vigilan las evoluciones” del fenómeno meteorológico y valorarán posibles cambios en las competiciones que puedan verse afectadas, según dijo hoy el portavoz del comité organizador, Masanori Takaya, en rueda de prensa.

Es la primera vez que la competencia de tiro con arco sufre grandes alteraciones en su programa olímpico debido al clima, según la federación internacional. En Beijing 2008 hubo un retraso de una hora.

Comentarios desactivados en Posponen competencias de tiro con arco por posible tifón en Japón