Agencias/ Ciudad de México.- El Covid-19 sigue atormentando a muchos países en el mundo. Entre ellos se encuentra Australia que, debido a las restricciones para ingresar al país desde el exterior, se vio obligado a suspender el Abierto de Australia de golf masculino y femenino 2021, que debía arrancar el 25 de noviembre, postergándose para el año entrante. Pero la pregunta es ¿Qué pasará con el Abierto de Australia?

Por el momento no hay noticias de lo que pueda llegar a suceder. Son más las dudas e incógnitas que circulan que presuntas afirmaciones. Lo último que se supo del primer Grand Slam del año fue una posible vacunación obligatoria para aquellos jugadores que quieran participar de uno de los certámenes más importantes de la temporada.

Los tenistas vacunados gozarán de una gran ventaja, ya que estarán sometidos solamente a un mínimo de restricciones, durante el Abierto de Australia que se celebrará en enero de 2022, según explicó Martin Pakula, ministro de Deportes del estado australiano de Victoria cuya capital es Melbourne.

“Si yo fuera un tenista de la ATP o WTA me vacunaría. Les va a dar la mejor oportunidad para jugar el Abierto de Australia con un mínimo de restricciones”, señaló en una entrevista ofrecida a la cadena de radio australiana SEN.

A pesar de que Tennis Australia no se ha pronunciado sobre la obligatoriedad de las vacunas como condición indispensable para la disputa del torneo, el estado de Victoria sí que la exige para ejercer la profesión de deportista profesional.

Esta medida implantada hace un mes podría ser un antecedente relevante a la hora de establecer el marco relativo a la exigencia de vacunación en el que será un Grand Slam decisivo en cuanto a la lucha por convertirse en el tenista más laureado de la historia del tenis.

Precisamente, el serbio y actual número mundial Novak Djokovic podría verse afectado en lo que podría ser su segundo asalto al trono de los veinte grandes compartido con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, después de que afirmara en abril de 2020 que estaba en contra de las vacunas.

“No me gustaría que nadie me forzara a vacunarme para que pudiera viajar libremente”, matizó el jugador de Belgrado el año pasado.

Pakula explicó además que el consejo de ministros debatirá sobre esta cuestión en los próximos meses para decidir “si las personas no vacunadas tendrán opción alguna de entrar al país”.

Cabe recordar que si bien este torneo ya jugó bajo estrictas normas de cuidado sanitario, el país oceánico está atravesando una nueva ola de contagios: Para julio, Melbourne contaban con 3 casos de Coronavirus diarios, pero en octubre, esta cifra aumentó a 2.300 nuevos positivos.

Por ende, esta norma de vacunación obligatoria no se ve tan descabellada luego de asimilar la cantidad de infectados que hay y que puede llegar a haber para enero.

Otro de los puntos que hay que prestarle atención es la qualy que se volverá a llevar a cabo en Medio Oriente, más precisamente en Abu Dhabi y Dubai. Para eso, los jugadores que querrán ingresar al Main Draw tendrán que entrar a una cuarentena de 14 días. Si bien estos aislamientos sirvieron para la prevención sanitaria, no son del todo beneficiosos para el estado físico de los tenistas.

Asimismo hay que ver lo que sucede con los otros certámenes deportivos que hay en esas fechas. Si bien el Abierto de Golf australiano se postergó para 2022, si la situación sigue empeorando, no se descarta una nueva postergación o suspensión.

Comentarios desactivados en Posponen Abierto de Australia de golf masculino y femenino hasta 2022