Agencias/Ciudad de México.- La firma Home Depot planea invertir mil 950 millones de pesos, y prevé canalizar 30% para detonar ventas a través de su tienda online en México, durante este año
La empresa The Home Depot prevé reforzar su estrategia de e-commerce, canal a través del que obtiene casi 5 por ciento de sus ventas totales en el País, dijo Roberto Rivapalacio, vocero de la empresa.
Rivapalacio señaló que alrededor de 600 millones de pesos serán destinados a la mejora y ampliación de la capacidad logística de la compañía, así como a la adaptación de algunas de sus 125 tiendas para que funcionen como Hubs, con el objetivo de reducir los tiempos de entrega de la mercancía comprada vía online.
“Tenemos dos centros de distribución en el País, en Nuevo León e Hidalgo, de 48 mil metros cuadrados cada uno, y hoy estamos ampliando su capacidad en alrededor de 15 por ciento”, expuso en entrevista.
El vocero detalló que actualmente cinco de sus tiendas fungen como Hubs especializados para el resguardo y envío pronto de mercancía.
Tres tiendas (una Ciudad de México, una en Monterrey y una en Chihuahua) fungen como Hub de materiales de construcción, mientras que dos en Ciudad de México y su zona conurbada (Iztapalapa y Perinorte) fungen como Hub para línea blanca y pisos.
Rivapalacio insistió en que la prioridad de la compañía es mantener e incluso incrementar el ritmo de su crecimiento de ventas generadas a través de su tienda en línea, que fue renovada apenas en 2018.
“Este año por eso es muy importante la inversión en el canal online. Hoy tenemos 125 tiendas en 90 de las principales ciudades del País y aunque todavía hay espacio para seguir creciendo con tiendas físicas, nuestro foco está ahora en la tienda online”, expuso.
Este jueves, The Home Depot abrió su tienda 124 en Nezahualcóyotl, Estado de México, que representó una inversión de 198 millones de pesos. Antes de que termine el año, la empresa abrirá una nueva unidad en Atizapán, con una inversión similar.