Agencias/Ciudad de México.- Sin duda que este no ha sido un buen año para la bolsa y los inversores de Amazon tienen un ingrediente más para hacer más amargo este fin de año. La firma de Jeff Bezos se ha transformado en la primera empresa cotizada en perder 1 billón de dólares en valor de mercado debido a la inflación creciente, la política monetaria más estricta y unas ganancias decepcionantes según Subrat Patnaik y Jeran Wittenstein en Yahoo Finance.
Las acciones de la empresa de comercio electrónico y nube cayeron un 4.3%, elevando su valor de mercado a unos 879,000 millones de dólares desde un cierre récord de 1.88 billones de dólares en julio de 2021. Amazon y Microsoft estaban codo a codo en la carrera por la brecha del hito no deseado, con el fabricante de software de Windows muy cerca después de haber perdido 889 mil millones de dólares desde un pico de noviembre de 2021.
Si bien las acciones tecnológicas y de crecimiento han sido castigadas a lo largo del año, los temores de una recesión han empañado aún más la confianza en el sector. Las cinco principales empresas de tecnología de EEUU por ingresos han visto evaporarse casi 4 billones de dólares en valor de mercado este año.
El minorista en línea más grande del mundo pasó este año adaptándose a una fuerte desaceleración en el crecimiento del comercio electrónico a medida que los compradores reanudaron los hábitos previos a la pandemia. Sus acciones han caído casi un 50% en medio de la desaceleración de las ventas, los costos altísimos y un aumento en las tasas de interés. Desde principios de año, el cofundador Jeff Bezos ha visto cómo su fortuna se reducía en unos 83,000 millones de dólares hasta los 109,000 millones de dólares, según datos recopilados por Bloomberg.
El mes pasado, Amazon proyectó el crecimiento de ingresos más lento para un trimestre festivo en la historia de la compañía, ya que los compradores reducen sus gastos ante la incertidumbre económica. Eso envió su valor de mercado por debajo de 1 billón de dólares por primera vez desde el repunte impulsado por la pandemia en las acciones tecnológicas hace más de dos años.
Amazon cerraba la sesión en los 86.14 dólares y con las medias móviles de 70 y 200 periodos por encima del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.