Agencias/ Ciudad de México.- Red Bull solicitó exitosamente una revisión del incidente en Silverstone entre el líder de Fórmula Uno Max Verstappen y el siete veces campeón Lewis Hamilton.
Avisaron de que podrían hacerlo y lo han hecho. Red Bull ha pedido oficialmente a la FIA que revise la sanción impuesta a Lewis Hamilton durante el GP de Gran Bretaña, después del accidente del británico con Max Verstappen en la curva de Copse (9) en la primera vuelta de la carrera.
La FIA escuchará los argumentos de Red Bull el jueves vía videoconferencia antes del Gran Premio de Hungría. El equipo ha expresado su furia desde que la colisión entre Verstappen y Hamilton en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña hizo que el coche de Verstappen chocase contra una barrera y dejó al holandés fuera.
Red Bull acusó a Hamilton de hacer una maniobra “desesperada” para adelantarse a su rival en la primera vuelta porque el campeón defensor sabía que era la única forma de ganar y acercarse en la contienda por el campeonato.
Hamilton fue penalizado 10 segundos por el incidente, pero se recuperó para ganar por primera vez en seis carreras. So frenó además una racha de cinco victorias de Red Bull y redujo la ventaja de Verstappen en la cima de 33 puntos a ocho.
Verstappen tiene cinco victorias y Hamilton cuatro esta temporada y los Red Bull parecen tener al menos la velocidad para retar a Mercedes.
Los responsables del equipo de Milton Keynes se apresuraron a indicar tras la carrera, e incluso durante la misma, que los 10 segundos impuestos al siete veces campeón del mundo no eran suficientes después de haber dejado fuera de carrera a su rival por el título.
Red Bull deberá comparecer por videoconferencia con su jefe de equipo y otros dos testigos, de acuerdo con la citación de la FIA el martes.
Helmut Marko llegó a sugerir que Hamilton merecía estar una carrera sin correr después de tirarse al interior de Copse y tocar con su delantera izquierda la rueda trasera derecha de Verstappen, provocando que el holandés se fuera contra las protecciones y sufriera una desaceleración de 51G.












