Notimex/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a su conferencia de prensa matutina al levantar los brazos y hacer el signo de amor y paz con ambas manos, luego del enfrentamiento registrado el miércoles entre reporteros por un hombre que pidió investigar quién está promoviendo el paro nacional de mujeres del 9 de marzo.

Al entrar a la sala donde se reúne con la prensa, López Obrador pidió amor y paz y respeto entre los mexicanos.

“Buenos días., ánimo y miren (mientras hacía con sus dedos el símbolo de paz) Ya. Ya. Amor y paz, aquí, afuera, en las redes y en la calle, libertad absoluta, pero aquí, paz y tranquilidad”, declaró López Obrador.

El periodista Marco Olvera pidió que se investigara a la reportera y activista feminista Frida Guerrera, que ha cuestionado al titular del Ejecutivo, y la acusó sin pruebas de recibir financiamiento para su activismo.

Una vez que concluyó la conferencia del miércoles, la activista y periodista Frida Guerrera increpó al hombre que pidió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indagara sus cuentas, y le recriminó que tratara de vincularla con partidos de la oposición.

Este jueves la periodista Isabel González denunció ante el Presidente López Obrador al periodista independiente Paul Velázquez, también asistente habitual a las conferencias de prensa, por haberle dicho que “ojalá la balearan” como lo balearon a él.

La reportera explicó ante López Obrador que Paul Velázquez, quien usa un parche en el ojo derecho por un atentado que sufrió, le hizo ese comentario porque ella le dijo que con su parche parecía un “pirata falso”.

El Presidente López Obrador pidió tratarse con respeto y aunque el reportero aludido pidió la mano para tomar la palabra, AMLO señaló que le pedía no hablar por qué se podía armar un ‘zapereco’.

“Si no actuamos con respeto, le caemos mal a la gente (…) entonces, todos debemos aprender a autolimitarnos, cada quien debe tener su frontera, su raya y no pasarnos”.

Comentarios desactivados en Pide AMLO ‘amor y paz’ por posturas disímbolas entre reporteros de la mañanera