Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Después de que se diera a conocer que el equipo de grabación del cineasta Alfonso Cuarón fue agredido por parte de personas que se identificaron como integrantes de la delegación Cuauhtémoc, se dio a conocer que Ricardo Monreal, jefe delegacional, provocó esta trifulca.

Y es que el político se presentó en la colonia Tabacalera, lugar en el que se realizaba la grabación de la más reciente cinta del cineasta y se encargó de quitar los conos que protegían el lugar de la filmación aún y cuando los encargados del rodaje habían solicitado los permisos correspondientes.

En la transmisión de Periscope que el jefe delegacional compartió a través de la cuenta de Twitter de la demarcación, se observa cómo ordena el retiro de los conos y trabajadores de la empresa de filmación se acerca a decirle al político de sus permisos pero continúa con la labor.

Finalmente, la delegación ofreció una disculpa por esta acción y reconoció que se trató de un error por lo que calificaron como excesos cometidos en su contra mientras los integrantes del staff del cineasta interpusieron una denuncia.

Al respecto la policía capitalina sostuvo que personal de la delegación Cuauhtémoc se presentó en la esquina de Mariscal y Edison, lugar donde se realizaba la grabación, para solicitar los permisos correspondientes, en el curso de lo cual se suscitó episodio de rispidez en cuyo contexto sucedieron los hechos que determinaron la denuncia.

Los agraviados explicaron que llegaron al lugar mencionado con la finalidad de realizar los cortes vehiculares necesarios y apartar lugares con conos de señalización para los vehículos que serían utilizados en una filmación cinematográfica, para la cual cuentan con el permiso correspondiente expedido por la Comisión Federal de Cinematografía.

Sin embargo, mientras instalaban los conos referidos, se presentaron al lugar supuestos servidores públicos, quienes empezaron a retirarlos y subirlos a un vehículo, por lo que los agredidos intentaron aclarar inmediatamente que existía una autorización para ponerlos, sin que les hicieran caso.

En ese momento, los afectados fueron objeto de agresiones físicas y verbales e, incluso, a “algunos de ellos los despojaron de objetos personales”, dijo Montes de Oca.

El subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la Procuraduria capitalina informó que las diversas lesiones que presentan los agraviados serán clasificadas por peritos en la materia.

https://youtu.be/RYsZh-b6QhI

Además, señaló que elementos de la Policía de Investigación (PDI), recaban las evidencias correspondientes y se lleva a cabo una revisión de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México, imágenes donde se verificará si hubo un robo, como lo refirió la producción.

Comentarios desactivados en PGJ investiga abuso de poder de Ricardo Monreal contra equipo de trabajo de Alfonso Cuarón