Redacción InsurgentePress/Foto- @Claudiashein/Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno capitalino dio a conocer que las iglesias o templos de las diversas congregaciones religiosas permanecerán cerradas mientras permanezca el semáforo rojo por Coronavirus en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa Sheinbaum dijo que en el marco de las acciones para evitar la propagación de Covid-19 las iglesias o templos de las diversas religiones deberán permanecer cerradas mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo.
En ese contexto el Arzobispado Primado de México informó que las iglesias católicas podrían abrir una vez que las autoridades definan el semáforo naranja en medio de la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México.
En esa etapa, agregó el Arzobispado, será bajo estrictas medidas sanitarias y con una capacidad del 30 por ciento de las iglesias en la capital del País.
Hoy presentamos el Programa de Detección, Protección y Resguardo de casos Covid-19 y sus contactos. Con una nueva estrategia, mientras avanzamos al semáforo naranja y amarillo, seguimos evitando contagios. En esta liga puedes consultarlo. https://t.co/ATwQfVDIgg pic.twitter.com/4tqcvPxmiM
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 10, 2020
Este miércoles, Sheinbaum presentó nuevas acciones del Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos de COVID-19, cuyo objetivo es una identificación temprana de contagios para determinar los aislamientos.
“Estas son las dos grandes líneas, protegernos entre todos es la responsabilidad, como ha sido hasta ahora en la ciudad, no hemos requerido medidas coercitivas.
“Es el mismo esquema y es generar un programa donde sean muy claras cuál es la orientación a la ciudadanía y al mismo tiempo cuáles son los programas que va desarrollar el gobierno.
“Consideramos por la condición en la que estamos que es difícil pasar al siguiente semáforo, pero no podemos quedarnos en semáforo rojo todo el tiempo, va ir mejorando la situación de la Ciudad, pero al mismo tiempo este programa nos va ir apoyando para que en efecto podamos ir pasando más pronto a los siguientes semáforos”, comentó Sheinbaum.