Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que seis mexicanos permanecen en hospitalizados, tres de ellos en terapia intensiva, producto de las heridas que sufrieron en el tiroteo en El Paso, Texas, el pasado sábado.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ebrard precisó que los mexicanos heridos reciben atención médica en dos hospitales de El Paso, Texas.
Además, confirmó que recibieron el alta médica ayer un adulto y un menor de edad, de 60 y 9 años de edad respectivamente.
Ebrard dijo que las autoridades estadounidenses entregaron los cuerpos sin vida de los ocho mexicanos a sus familiares, y entabló contacto con cinco de ellas para proporcionar el respaldó del Gobierno federal.
“Conversé y expresé mi solidaridad a cinco de las familias que tuvieron fallecidos, con las otras tres no pude hablar por el momento en el que estaban recibiendo o malas noticias o recuperando los cuerpos de sus familiares”, explicó.
Este martes, añadió Ebrard, entregará una nota diplomática por el asesinato de ocho mexicanos en el tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas; a la cancillería de Estados Unidos.
Además, añadió, solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) abrir una carpeta de investigación sobre los hechos para ser investigados como ‘terrorismo’.
El objetivo, indicó, es que la FGR tenga la información necesaria para participar, según los convenios y tratados con Estados Unidos, en virtud que existen ocho mexicanos víctimas del múltiple homicidio, en las investigaciones y el juicio de este caso.