Agencias/Ciudad de México.- La liga francesa de futbol estaría cerca de pactar un acuerdo de patrocinio con McDonald’s por los derechos de denominación para las próximas tres temporadas.

Según el diario L’Equipe y RMC Sport, la cadena de comida rápida sucederá a Uber Eats como patrocinador oficial de la primera división de Francia. El acuerdo tendría un valor de 60 millones de euros (65 millones de dólares).

Tanto la Ligue 1 como McDonald’s declinaron confirmar los planes tras consultas de The Associated Press.

Según L’Equipe, McDonald’s propuso pagar alrededor de 20 millones de euros por temporada a partir del próximo campeonato. El diario deportivo indicó que Uber Eats, el servicio de repartición de comida, paga actualmente 15 millones de euros por temporada. Los medios franceses no identificaron a sus fuentes.

En un comunicado enviado a AP, la liga dijo que mantiene “negociaciones sobre los acuerdos de derechos de denominación de la Ligue 1 para las futuras temporadas”, pero que no iba a referirse sobre los rumores. Añadió que “se pronunciará una vez se tome la decisión y sea ratificada por nuestros entes rectores”.

McDonald’s declinó comentar sobre el supuesto acuerdo y el monto que se mencionó.

“Como socio activo en el deporte amateur, y del fútbol en particular, tenemos un interés particular en las oportunidades para ayudar al deporte de Francia”, dijo la compañía con sede en Chicago.

Será a partir de la próxima temporada y se irá un duradero acuerdo con Uber Eats, que le dio beneficios aunque ahora buscaron un aumento en los ingresos con la casa de comida rápida.

Después de cuatro años con la relación comercial con Uber Eats, la competición principal de Francia arregla un vínculo beneficioso con Mc Donald´s, que invertirá 20 millones de euros al año para aparecer en los logos de la Ligue 1 en todo lo relacionado con el torneo doméstico.

Sin comerlo ni beberlo, el cambio de nombre de la Ligue 1 coincidirá con la marcha de Kylian Mbappé. Porque sí, Francia se quedará sin su máximo exponente en su competición. Y ni que decir tiene que su adiós dejará un vacío enorme en la Ligue 1, sobre todo después de que Leo Messi, Neymar o Sergio Ramos pusieran punto final a su etapa en el PSG la temporada pasada.

Comentarios desactivados en Patrocina McDonald’s liga francesa de futbol